Cambiemos Murcia propone la creación de una oficina que coordine las actuaciones sobre movilidad sostenible

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel propondrá en el Pleno de mañana la puesta en marcha de una oficina municipal que coordine la actuación de los servicios y concejalías del Ayuntamiento que trabajan en materia de movilidad sostenible.

Según la formación municipalista, el objetivo sería conseguir un cambio de modelo en el transporte, mejorando la eficiencia de los recursos y evitando incompatibilidades en actuaciones que tienen que tener en cuenta aspectos como la accesibilidad, la movilidad en bicicleta, el transporte público, la educación o la seguridad vial.

"La movilidad es un proyecto político que puede transformar profundamente una ciudad y que, por tanto, requiere coherencia económica, social y ambiental", ha añadido.

Se trata de una propuesta que ya está en marcha en ciudades que son referencia en movilidad sostenible, como es el caso de San Sebastián, y que debería incluir, entre otros servicios, a la Oficina de la Accesibilidad y al Observatorio de la Bicicleta.

Para el edil de Cambiemos Murcia, la Oficina municipal de la Movilidad Sostenible serviría para llevar a cabo un reparto equitativo y razonable de recursos humanos, materiales y económicos entre las distintas dependencias municipales, por lo que debería estar dotada a su vez de medios humanos suficientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES