Catorce personas desempleadas reciben formación para convertirse en profesionales en gestión de actividades deportivas

Los alumnos, con edades entre 20 y 49 años, han participado en este curso impartido en la Agencia de Desarrollo Local y con prácticas en el Polideportivo José Barnés, el Pabellón Príncipe de Asturias y la Piscina Mar Menor

Los concejales Jesús Pacheco y Felipe Coello han visitado esta mañana las actividades del curso de "Animación físico deportiva para personas con discapacidad" que organiza el Ayuntamiento de Murcia destinada a personas desempleadas del municipio.

Un curso que ofrece el Servicio de Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, fruto de la coordinación que ambas áreas mantienen para el desarrollo de la Formación para el Empleo, y que está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF) con 55.800 €.

Se trata de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 dirigido a personas desempleadas del municipio de Murcia, y que tiene como objetivo formar futuros profesionales para organizar, dirigir, y gestionar actividades deportivas adaptadas, para personas con algún grado de discapacidad (física, visual o intelectual).

Una formación teórico-práctica, que se imparte gratuitamente y por primera vez en la región de Murcia, y que se desarrolla en diversas instalaciones municipales, por la variedad de módulos formativos que se imparten: Agencia de Desarrollo Local, e instalaciones deportivas municipales (Polideportivo José Barnés, Pabellón Príncipe de Asturias y Piscina Mar Menor).

El curso contempla también la realización de visitas a Asociaciones y entidades representativas del sector de la discapacidad: Assido, Aspaym, Club de Hípica Adaptada Aros, CD Murcia BSR (Baloncesto en silla de ruedas), y el Centro de Alto Rendimiento de los Narejos, y la asistencia a Congresos/Jornadas relacionadas con los contenidos del mismo, como el celebrado en las Rozas en el mes de Julio: "Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte Inclusivo".

En él han participado 14 personas desempleadas del municipio, con edades comprendidas entre 20 y 49 años, que una vez hayan obtenido su certificado de profesionalidad podrán trabajar como animadores/as y coordinadores/as físico-deportivos, y como monitores/as de deportes adaptados y específicos. Participa como alumna la Presidenta de la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (FDDF), entidad que ha colaborado en la cesión de material adaptado.

El programa formativo también contempla un módulo de prácticas profesionales no laborales en centros de trabajo, para cuyo desarrollo el Ayuntamiento de Murcia firmará convenios de colaboración con empresas del sector y asociaciones y federaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES