Cambiemos Murcia se felicita de que el Observatorio de la Bicicleta recoja su propuesta de una vía amable entre Puente Tocinos y Casillas

Los vocales de Cambiemos Murcia de Puente Tocinos, Adrián Pérez, y Casillas, Irene Pérez, se han felicitado de que el Observatorio de la Bicicleta haya aceptado la petición de Cambiemos Murcia de poner en marcha una vía amable entre ambas pedanías, como un primer paso para cumplir la reivindicación de las asociaciones de vecinos de construir un carril bici.

La propuesta, que fue aprobada en los plenos de las juntas en abril y junio con todos los votos a favor en Casillas y con la abstención del Partido Popular en Puente Tocinos, persigue que sea más segura y sostenible la movilidad en esta parte de Murcia.

"En Casillas no hay instituto por lo que los jóvenes que estudian la Educación Secundaria Obligatoria tienen que desplazarse a Puente Tocinos o Llano de Brujas en transporte público, posibilidad de la que carecen los estudiantes de Formación Profesional o Bachillerato", ha explicado Irene Pérez.

Según el vocal de Puente Tocinos, su pedanía dispone de muchos servicios de los que carecen las colindantes, pero no hay ninguna calle que conecte con Casillas y que esté dotada de aceras.

Ambos vocales recuerdan que la vía amable debería ser solo un primer paso para fomentar una movilidad sostenible y construir finalmente una red de carriles bici que sirvan para hacer seguros los desplazamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES