El Ayuntamiento activa un plan especial de limpieza para las fiestas de Santiago Apóstol

La Concejalía de Fomento desarrolla un dispositivo especial para mantener las calles del municipio limpias para las fiestas patronales de barrios y pedanías

La Concejalía de Fomento, dirigida por Roque Ortiz, y Ferrovial Servicios ponen en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la celebración de las fiestas patronales en pedanías y barrios de la ciudad de Murcia, que en muchos casos coincidirá con la festividad de Santiago Apóstol.

Por ello, en la pedanía de Santiago el Mayor, que finaliza sus fiestas patronales el próximo martes, este domingo tras el desfile de carrozas se dispondrá de una limpieza exhaustiva de la zona para dejarlo todo en óptimas condiciones para la procesión del día 25, día de su patrón Santiago Apóstol.

Roque Ortiz ha declarado que: “no solo es importante la limpieza anterior las fiestas, o el mantenimiento durante ellas, sino que también es prioritario que tras los eventos todo quede en perfectas condiciones”.

Limpieza exhaustiva en pedanías

Se continuará con las labores de limpieza especiales en pedanías con motivo de las fiestas, como es el caso de Espinardo que finalizan el día 28, o Sangonera la Verde con un operativo de limpieza para el recinto ferial y para la carrera solidaria ‘Holi’ que se celebra este domingo.

Asimismo, estos trabajos se han realizado en Rincón de Seca, cuyas fiestas finalizan el día 30, con un dispositivo de limpieza extraordinaria para retirar los restos producidos de la fiesta de la espuma que se celebrará el próximo sábado.

Se suma a esta lista Javalí Nuevo, cuyas fiestas terminan el día 30, Gea y Truyols, que finalizan el día 31 y Sucina que finaliza su V Festival Internacional de verano y por lo que se realizará un repaso íntegro de limpieza el domingo por la mañana.

Por otro lado, también se acondicionarán las zonas donde se vayan a realizar eventos y actos como es el caso de Puente Tocinos, Zarandona, por la celebración del cine de verano del día 28 o el Esparragal que celebra sus fiestas hasta el día 3 de agosto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES