El Ayuntamiento invita a los murcianos a elegir la ubicación de los puntos de recarga para los vehículos eléctricos

Esta medida se pondrá en marcha en septiembre, junto con la reserva de 50 plazas de aparcamiento en el centro

Murcia está acelerando su transformación hacia una ciudad libre de humos, sostenible e inteligente, en la que uno de sus elementos fundamentales es la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico, elaborada por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, a través de ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático.

Esta estrategia recoge 50 medidas de apoyo y fomento del vehículo eléctrico repartidas en cinco categorías: Información y concienciación ciudadana, Fomento del vehículo eléctrico, Infraestructuras, Incentivos, Participación ciudadana.

Entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de 5 puntos de recarga para vehículos, una medida que fue altamente valorada en el proceso de la elaboración de la Estrategia y cuya ausencia representa una de las principales barreras para el desarrollo de la movilidad eléctrica en las ciudades.

En este sentido, Antonio Navarro ha anunciado hoy la convocatoria de un proceso participativo para que los murcianos seleccionen los emplazamientos más adecuados. ‘Queremos ahora abrir esta votación para que a partir de las 15 ubicaciones preseleccionadas por expertos municipales en función de su idoneidad técnica, los ciudadanos puedan votar por las 5 que crean más convenientes, aunque también se pueden incorporar otros emplazamientos’, subrayó Navarro, quien agregó que se podrá participar hasta el próximo 10 de septiembre. En esa fecha se anunciará las ubicaciones más valoradas que se convertirán en definitivas. Se puede elegir entre:

-       Calle Actor Isidoro Márquez - Colegio Maristas

-       Plaza Circular - Frente Entrada Colegio Capuchinos

-       Calle Acisclo Díaz junto Cortefiel

-       Paseo de Florencia esquina con C/ Dr. Mesa del Castillo

-       Av. San Juan de la Cruz 15

-       Av. Rio Segura esquina Calle Ambrosio Salazar

-       Estación de Autobuses - Junto a estación de MuyBICI

-       C/ Ronda Norte 2

-       C/ Deportista Jesús Hernández – Tanatorio de Jesús

-       Gran Vía Alfonso X el Sabio, 13

-       Av. De la Fama 7 - Frente Consejería de Educación

-       C/ Escultor Roque López 9

-       Plaza Circular - frente a estación de MUyBICI

-       C/ Plano de San Francisco

-       Av. Pio Baroja 17. Junto a Polideportivo Infante

El formulario de acceso a la votación puede encontrarse en la siguiente dirección web la Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia: http://www.energiamurcia.es/cargadores-electricos/

Reserva de aparcamiento

Otra medida contenida en la Estrategia que también se pondrá en marcha en septiembre será la señalización de 50 plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos en el centro de la ciudad.

Otra propuesta que está en vigor desde el pasado 30 de mayo es la exención en el pago de la ORA y zona de residentes a vehículos eléctricos que dispongan del distintivo de “Cero emisiones” de la DGT.

Entre las próximas que se incorporarán se encuentra la creación de una línea de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos que entrará en vigor en los próximos meses. Aunque no será compatible con las ayudas del Plan Movea, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta entiende que ayudará a que la venta de vehículos eléctricos se prolongue en Murcia una vez que dicho Plan esté agotado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES