La UCAM refuerza su compromiso con Cuba de la mano de sociedades científicas y populares de La Habana

Se ha graduado la primera promoción del título 'Cooperación en Salud', impartido por la Universidad Católica de Murcia y la Facultad de Medicina Miguel Enríquez.

La UCAM y el Consejo Popular Catedral La Habana Vieja formarán a más de mil jóvenes en cocina, gastronomía, coctelería, idiomas o protocolo.

El pasado fin de semana se celebró en Cuba la graduación de la primera promoción de diplomados en 'Manejo y Gestión de Proyectos y Cooperación en Salud', título impartido por la Universidad Católica de Murcia y la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez de La Habana. El acto fue presidido por los vicerrectores de la UCAM Pablo Blesa y Antonio Alcaraz, el presidente de la Sociedad Cubana de Ciencias Fisiológicas, Alberto Dorta, y representantes de la Facultad de Medicina cubana.

El título está además auspiciado por la Sociedad Cubana de Ciencias Fisiológicas y la Cátedra de Comunicación Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, y en él han impartido docencia profesores del Grado en Medicina de la UCAM. La promoción ha tenido como madrina a Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

http://instituciones.sld.cu/socusap/2016/01/19/manejo-y-gestion-de-proyectos-de-investigacion-y-cooperacion-en-salud/

Por otra parte, los vicerrectores de la UCAM firmaron un acuerdo con Ángel Aguilera, presidente del Consejo Popular Catedral La Habana Vieja y responsable del proyecto de desarrollo local comunitario "La Moneda Cubana: Programa de Entrenamiento para Jóvenes", reconocido en 2016 con el "Premio a la Excelencia". Este acuerdo permitirá a más de mil alumnos inscribirse en la UCAM para realizar distintos ciclos formativos bajo la asesoría e implicación de esta Universidad, recibiendo al finalizar el certificado académico que facilite su inserción laboral. Se trata de jóvenes desvinculados del trabajo y los estudios, que se formarán en los ámbitos de cocina, gastronomía, coctelería, idiomas o protocolo.

http://www.premios.excelencias.com/es/premios/2016/premios-cuba#premios-excelencias

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-03-14/la-buena-cara-de-la-moneda-cubana/

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, institución presidida por José Luis Mendoza, fortalece así sus lazos con Cuba, donde lleva desde el año 2008 impartiendo formación de postgrado en colaboración con la Iglesia local, instituciones académicas, científicas y sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES