Cambiemos Murcia propone unos presupuestos alternativos más sociales, eficaces y que doten de forma justa a las juntas municipales

Cambiemos Murcia ha presentado cerca de medio centenar de enmiendas a los presupuestos municipales elaborados por el equipo de Gobierno PP para 2017, con la que pretende contribuir a generar un proyecto alternativo más social y que pone el foco en las necesidades de la ciudadanía.

Gran parte de esas enmiendas están financiadas con sobrantes del presupuesto de 2016, es decir, proceden de partidas no ejecutadas, y modifican de forma sustancial el presupuesto al cambiar la mayoría de proyectos no comprometidos.

Así, una de las principales apuestas de la formación municipalista es aumentar del 3,7 por ciento al 8 el presupuesto destinado a las juntas municipales, lo que supone que las Juntas tengan 17 millones de euros más y con estoreforzar el papel de estos órganos dentro de un nuevo modelo de gestión pública en los barrios y pedanías, cumpliendo así con el Reglamento de Participación Ciudadana.

Además, plantea un conjunto de enmiendas centradas en la creación de un Plan para el acondicionamiento y protección del río Segura, y de un Plan Especial para la recuperación y puesta en valor de la Huerta de Murcia que incluye la redacción de un informe sobre el estado actual y las necesidades de este entorno emblemático.

Con esto se pretenden unificar todas las actuaciones aisladas que el Ayuntamiento esta haciendo sin ninguna coordinación.

También quiere que se ponga en marcha un proceso que cuente con la participación de las juntas y de la ciudadanía, para que colaboren en la conformación de la nueva estructura de municipio dentro de la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El incremento de las partidas dirigida al plan municipal para el estímulo del alquiler, de las subvenciones a las asociaciones juveniles y de la cooperación al desarrollo, o la retirada del apoyo económico a la Escuela de Tauromaquia, son otras de las propuestas que propone Cambiemos Murcia en forma de enmiendas a estos presupuestos.

La remunicipalización de los servicios públicos es otro de los objetivos de la formación, por eso ha presentado una enmienda para que el Servicio de Información al Ciudadano, que gestiona en la actualidad El Corte Inglés por más de un millón de euros, pase a ser asumido por el Ayuntamiento, y la eliminación de los más de 3 millones de euros que cada año se le conceden a Terra Natura.

"Nuestra apuesta se centra en defender lo que es de todos y todas; el patrimonio y los servicios básicos que ofrece el Ayuntamiento", ha sostenido el concejal Sergio Ramos.

Igualmente, Cambiemos Murcia ha propuesto la incorporación de partidas económicas para la construcción de una piscina pública en Beniaján, que los vecinos y vecinas llevan años esperando y fue prometida en numeras ocasiones por el PP, y para la apertura de los comedores escolares en época estival, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES