Urbanismo utilizará un dron para actualizar la cartografía e información urbanística

La revisión del sistema se llevará a cabo con el empleo también de un nuevo GPS y una estación fotogramétrica

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para adquirir un sistema aéreo no tripulado y pilotado de forma remota que será utilizado por la Concejalía de Urbanismo para actualizar la cartografía.

Es un equipo totalmente autónomo que no requiere de otros servicios exteriores, gracias al cual se podrá realizar todo el proceso hasta el producto final que es la cartografía y la ortofotografía, completando los siguientes trabajos:

-       Controles de calidad de productos cartográficos contratados por Urbanismo

-       Levantamientos fotogramétricos para la actualización de la cartografía municipal

-       Producción de cartografía de determinadas zonas del municipio

-       Generación de Ortofoto de zonas localizadas

La aeronave dispondrá de despegue y aterrizaje vertical con multirrotor, equipo de navegación, estación de control terrestre y software de planificación, cámaras y sensores incorporados, software para fotogrametría, baterías y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del equipo.

El Ayuntamiento invertirá 36.000 euros en este nuevo sistema, que estará disponible en el plazo de dos meses.

Esta herramienta, junto con el nuevo GPS y la estación fotogramétrica, forma parte de la inversión que realiza el Ayuntamiento en el Servicio Central de Cartografía para actualizar su información urbanística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES