Cs vuelve a rechazar los recortes en sanidad porque ponen en riesgo la salud de los vecinos durante la etapa estival

La formación naranja se hace eco de la denuncia de la Junta Municipal de Patiño, cuyo consultorio se queda sin el servicio de pediatría durante los tres meses de verano, a pesar de las peticiones de casi 700 vecinos afectados

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a rechazar los recortes en sanidad impuestos por el Gobierno regional para la etapa estival en los consultorios, centros de salud y hospitales de referencia del municipio de Murcia “porque ponen en riesgo la salud de los vecinos durante el verano cuando hablamos de servicios básicos”.

Este recorte de servicios básicos afecta a los centros de salud de Puente Tocinos que cierra en horario de tardes desde el pasado 1 de julio hasta el próximo15 de septiembre; o a los consultorios periféricos de Cañadas de San Pedro (EAP Alquerías), el de Cabezo de la Plata (EAP Alquerías), el de Santa Cruz (EAP Llano de Brujas), o el de  Orilla del Azarbe (EAP Monteagudo), que mantienen cerradas sus puertas desde el 1 de Julio al 31de agosto. En el de Santo Ángel se ha modificado  el horario y se cierra a las dos del mediodía, pasando las urgencias a partir de esta al centro de salud de La Alberca.

Respecto a las consultas de pediatría, la formación naranja se ha hecho eco de la denuncia de la Junta Municipal de Patiño, presidida por el pedáneo de Ciudadanos, Antonio Jiménez. Y es que el consultorio de esta pedanía se ha quedado sin el servicio de pediatría durante los tres meses de verano -como viene siendo habitual en los últimos tiempos- a pesar de que este año, casi 700 vecinos presentaron un escrito a la consejería de Sanidad reclamando que no lo eliminara al cien por cien, pudiendo dejar que este servicio se prestara durante media jornada en el consultorio de Patiño, y la otra media en el centro de salud de Ronda Sur, evitando que todos los usuarios tuvieran que desplazarse hasta este último de forma obligatoria.

Según Jiménez, “lo más lamentable es que se entregaron las firmas y Sanidad aún no nos ha respondido, encontrándose los vecinos el viernes pasado un cartel en el consultorio anunciando el cierre de pediatría”, quien para finalizar  ha recordado que “el año pasado evitamos que se cerrara el consultorio durante el verano, pero este año no hemos logrado que Sanidad responda en tiempo y forma a los vecinos sobre el tema de pediatría”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES