Ahora Murcia critica el cierre de pediatría en Patiño y Progreso

"en contra de la petición de los vecinos y de la voluntad del pleno del ayuntamiento"

-El partido municipalista se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Sanidad, Felipe Coello, para solicitarle información sobre las acciones llevadas a cabo por su Concejalía para realizar, como estipulaba la moción de Ahora Murcia aprobada, "un seguimiento activo de la situación, horarios y condiciones de los centros de salud, consultorios médicos y hospitales públicos de nuestro municipio" en los meses verano

AHORA MURCIA denuncia el cierre del servicio de pediatría del consultorio de Patiño durante casi tres meses y de barrio del Progreso casi dos, "haciendo caso omiso de la petición expresa de centenares de vecinos y de la voluntad del Pleno del Ayuntamiento de Murcia". La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, señala que "Ahora Murcia cree firmemente que no se pueden recortar los servicios sanitarios prestados a la ciudadanía en ninguna época del año y en ninguna zona del municipio". Por ello, la formación ha llevado al Pleno del Ayuntamiento estos tres últimos años sendas mociones "para que la Corporación pidiera al SMS y a la Consejería de Sanidad que no cierren consultorios médicos ni centros de salud en verano en nuestro municipio, ni reduzcan horarios, pero aunque la moción ha sido aprobada cada año, no han dejado de producirse estos recortes tan perjudiciales para los vecinos".

Morales destaca que "el pasado mes de mayo el PP no apoyó nuestra moción, y ahora vemos estos cierres en barrio del Progreso y en Patiño, que se suman a clausuras y reducciones que ya se estaban produciendo en otros centros. Parece que el compromiso de Ballesta con la sanidad pública y con la igualdad de todos los murcianos y murcianas deja mucho que desear". Ahora Murcia se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Sanidad, Felipe Coello, para solicitarle información sobre las acciones llevadas a cabo por su Concejalía para realizar, como estipulaba la moción aprobada, "un seguimiento activo de la situación, horarios y condiciones de los centros de salud, consultorios médicos y hospitales públicos de nuestro municipio" en los meses verano.

La concejala subraya "que no solo se incumple el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, sino también el de la junta municipal de Patiño, que aprobó recientemente una moción de Ahora Murcia, PSOE y Ciudadanos, con el importante trabajo de nuestra vocal, Isabel Vigueras, para exigir la apertura en verano del consultorio y del servicio de pediatría".

"Además", indica Morales, "se ignora la petición realizada por 650 vecinos y vecinas de Patiño, que han firmado estas últimas semanas para solicitar que no cierre el servicio de pediatría, como finalmente ha ocurrido". Los vecinos afectados destacan que "las consultas de pediatría estarán cerradas casi 3 meses, hasta el 30 de septiembre", y que se les deriva al centro de salud de Ronda Sur,"que está a más de 2 kilómetros de distancia". Los usuarios han afirmado que "sería más equitativo que se hubiera mantenido media jornada de pediatría en Patiño y media en Ronda Sur".

Morales señala que "todos los vecinos de Progreso y Patiño son perjudicados por esta medida del PP, pero hay colectivos a los que les viene especialmente mal tener que realizar un desplazamiento de varios kilómetros, como es el caso de las personas mayores que tengan que acompañar a estos niños o las personas con discapacidad. Todos ellos, además, se verán obligados a afrontar durante más tiempo las altísimas temperaturas de los meses de verano y muchos de ellos a realizar un gasto notable en transporte público. Los pediatras de Ronda Sur, por su parte, se verán obligados a aumentar su cupo de pacientes".

"En definitiva, el PP municipal y regional vuelven a demostrar que la sanidad pública no está ni mucho menos entre sus prioridades", afirma la edil, "y que tampoco ofrece un rato igualitario a toda la ciudadanía, ya que a parte de ella la perjudica con recortes en servicios básicos y fundamentales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES