Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Fomento concede ayudas a los taxistas de vehículos adaptados, que presentan servicio a personas con movilidad reducida (07/07/2017)

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fomento, continúa trabajando mejorar la accesibilidad del transporte público en el municipio. La concejalía que dirige Roque Ortiz ha aprobado un programa de subvenciones para los taxistas que hayan renovado durante este año su vehículo adaptado a personas con movilidad reducida.

La cuantía máxima individual será de 6.000 euros para la adquisición de vehículo adaptado y 4.500 euros para transformación y sus beneficiarios podrán solicitarla de forma voluntaria, siempre que hayan procedido a la renovación del coche durante el presente ejercicio.

Los taxistas que soliciten las ayudas para financiar los incrementos de coste de explotación de vehículos adaptados (consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros) podrán obtener hasta 4.000 euros por solicitud.

Los taxistas que hayan adquirido un nuevo vehículo adaptado y que reciban esta ayuda no podrán disponer de otra subvención para renovar su automóvil hasta dentro de cuatro años, salvo caso de accidente con resultado de siniestro total.

De esta forma se mantiene la política que viene desarrollándose desde el año 2012, fecha en la que la Fundación ONCE concluyó su programa de financiación para la adaptación de vehículos auto taxi, y que tan buen resultado ha dado puesto que actualmente se disponen de 42 licencias de taxis adaptados, siendo una de las mayores flotas en España.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información