El PSOE exige a Ballesta que amplie el número de usuarios que se beneficia del servicio de Ayuda a Domicilio

Susana Hernández: "Es incomprensible que haya personas con el servicio concedido y más de dos años después sigan a la espera de recibirlo"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha denunciado este viernes que "el servicio de ayuda a domicilio no llega a todos los murcianos y murcianas que lo necesitan, que tienen acreditada una minusvalía importante y reconocida esta prestación desde hace años por parte del Ayuntamiento de Murcia".

En este sentido, Hernández ha puesto como ejemplo el caso de una persona con un 65% de minusvalía y con el servicio de ayuda a domicilio concedido en 2015. "A esta persona, como a muchas otras con una necesidad urgente de ayuda, ésta no le ha llegado. No se puede permitir que haya dependientes esperando hasta dos años sin recibir el servicio, ¿cuánto más tienen que esperar para recibir una atención tan necesaria?".

La portavoz socialista ha recordado a la concejala de Servicios Sociales que el servicio de ayuda a domicilio no existe únicamente para que el gobierno del PP se haga la foto. "Si realmente le preocupa a la concejala el colectivo de personas dependientes y su atención (aunque parece que sólo se pronuncia al respecto cuando las trabajadoras de Ayuda a Domicilio hacen huelga por el impago de sus nóminas), lo lógico sería que moviera cielo y tierra para ampliar este servicio y que llegara cuanto antes al mayor número de personas".

"Se trata de un servicio que no puede tener límite. Más de 1.700 personas se benefician de él pero otras tantas esperan y esperan a pesar de tener la ayuda concedida. No es suficiente", ha añadido Hernández.

"Instamos a Ballesta y a su equipo a buscar y encontrar la manera de ampliar la prestación de este servicio para que llegue a más usuarios de forma urgente. El Ayuntamiento de Murcia no puede seguir permitiendo que haya murcianos y murcianas a los que se les comunica que les corresponde el servicio de ayuda a domicilio pero que tienen que esperar a que haya una baja, por lo que pasan años sin que reciban la atención que precisan. Es una situación vergonzosa", ha concluido la portavoz del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES