Cambiemos Murcia recuerda a Pacheco que la calidad en el empleo es el factor fundamental para la ciudadanía

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que el responsable de Empleo, Jesús Pacheco, debería tener en cuenta valores asociados a la calidad de los puestos de trabajo y no solo reparar en el aumento o decrecimiento de las cifras de generación de empleo, que suelen caracterizarse por la estacionalidad.

Tornel ha destacado en este sentido la necesidad de conocer en profundidad cuál es el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras. "Puede que haya el mismo número de personas empleadas que en 2009 pero su capacidad económica sea inferior en muchos casos".

"No en vano, es una realidad el perfil de persona activa que recurre a ayudas sociales ante la precariedad de los salarios", ha sostenido el edil de la formación municipalista, para quien la clave del empleo "no se reduce al contrato, sino que se extiende a las condiciones laborales, entre ellas el salario".

Respecto al informe conocido en la reunión del Pacto por Empleo que han mantenido hoy los grupos municipales, Tornel ha echado de menos conocer al detalle el resultado de las acciones recogidas en la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 del Consejo Social.

Por ejemplo, "seguimos sin saber cómo se responde a la necesidad de intervenir en los polígonos industriales para fomentar el interés de las empresas por instalarse en Murcia", o en qué consiste el proyecto de incentivos a empresas que se quieran ubicar en el municipio al que aludió Pacheco en el último Pleno como respuesta a una propuesta de Ciudadanos en ese mismo sentido.

Para Tornel, es prioritario reforzar la estructura del servicio municipal de Empleo, especialmente en lo referido a recursos humanos, puesto que muchos de los trabajadores destinados al área de Formación están contratados hasta la finalización del programa, es decir, temporalmente.

"Este es un ejemplo más de la precariedad en la que vive cualquier trabajador o trabajadora", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES