El PSOE denuncia que el PP incumplió en 2016 el Pacto por el Empleo y exige que se pongan en marcha las ayudas para la contratación de autónomos y empresas de economía social

Los socialistas recuerdan que el paro en nuestro municipio sigue siendo muy elevado y que la temporalidad del empleo en 2016 ha seguido creciendo

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha criticado este jueves "la desidia del gobierno de Ballesta a la hora de cumplir con el Pacto por el Empleo y poner en marcha las ayudas a la contratación de autónomos, empresas de economía social, etc.".

Tras la reunión sobre el Pacto por el Empleo mantenida hoy, García Retegui ha recordado que fue el Grupo Socialista el que propuso el Pacto Local por el Empleo y el que insistió en que se incluyera una partida presupuestaria para contratar autónomos o empleados de la economía social. "El concejal de Empleo vuelve a poner excusas de mal pagador, pero lo cierto es que si no se han otorgado estas subvenciones para la contratación ha sido por la tardanza del gobierno del PP en aprobarlas".

García Retegui ha indicado que el pasado año se convocaron estas ayudas a las que optaron un buen número de candidatos, "pero no fue hasta primeros de diciembre cuando la Junta de gobierno aprobó la orden que las regulaba, por lo que el retraso dejó tirados a los solicitantes".

"Así pues -ha añadido García Retegui- el año pasado el PP incumplió el Pacto y 112.000 euros quedaron sin invertir en la creación de empleo. Exigimos, y así lo hemos hecho constar en la reunión, que antes del mes de septiembre se aprueben estas subvenciones para que no ocurra lo mismo y este año sí se pueda contribuir a la contratación de autónomos y trabajadores de la economía social a través de esta iniciativa".

Por otro lado, la concejala socialista ha asegurado que "aunque las asociaciones empresariales y las organizaciones sindicales, así como los programas de formación, están siendo de gran ayuda para la mejora de la empleabilidad, el esfuerzo sigue siendo insuficiente. El municipio sigue a la cabeza en la tasa de paro, con datos alarmantes en paro de larga duración y con jóvenes con un alto índice de desempleo y un bajo índice de formación. Además, la temporalidad en el empleo sigue estando muy por encima de las cifras de otros grandes municipios. Es un lastre importante que no se ha corregido y que ha aumentado en este último año, por lo que continuamos exigiendo al gobierno local un esfuerzo a la altura de las circunstancias para abordar el problema".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES