Fomento y Calidad Urbana coordinan un calendario de obras en la vía pública con las empresas de servicios

De esta forma, Roque Ortiz y José Guillén quieren evitar que en una calle recién asfaltada se abran zanjas para reponer tuberías o conducciones de agua, telecomunicaciones o gas

Los concejales de Fomento y de Modernización, Calidad Urbana y Participación, Roque Ortiz y José Guillén, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de todas las empresas suministradoras que inciden en el subsuelo de la ciudad (luz, agua, telecomunicaciones, gas, etc.) con el fin de coordinar los trabajos que tienen previsto realizar en los próximos meses en la vía pública con las actuaciones que tiene programadas el Ayuntamiento.

La finalidad de esta comisión es acompasar en la medida de lo posible el calendario de ejecución de las obras para evitar que una misma calle sufra actuaciones consecutivas. Se trata, de esta forma, de que estas empresas y las concejalías se pongan de acuerdo para realizar sus proyectos de forma simultánea y aprovechen la obra en un lugar para acometer sus reparaciones, con el objetivo de asegurar que no tendrán que romper zanjas en calles arregladas.

Esta coordinación afecta a inversiones programadas para ejecutar en los próximos meses. Han asistido a la reunión representantes de las empresas suministradoras de servicios en el municipio: Vodafone, Jazztel, Telefónica, Redexis Gas Murcia, Aguas de Murcia, Iberdrola y Cablemurcia.

Por un lado, Fomento está a punto de sacar a licitación una ‘operación negro’ en las pedanías. En cuanto se disponga del listado detallado de las calles incluidas se facilitará a las empresas suministradoras para que revisen si tienen previstas inversiones en ellas, con el fin de que actúen antes de que el Ayuntamiento comience el asfaltado. Para ello, la Concejalía de Modernización concederá ‘licencias exprés’ para agilizar los trámites y no sufrir demoras innecesarias. También se ajustará el calendario con la ‘operación negro’ que se llevará a cabo en los barrios en el último trimestre del año.

Asimismo, se coordinarán las obras en el entorno de San Esteban y Alfonso X, donde el Ayuntamiento iniciará la remodelación próximamente. De esta forma, en agosto actuarán en esta avenida las empresas Vodafone, Iberdrola y Redexis Gas, y a continuación lo hará Aguas de Murcia para renovar sus redes. Todo eso, con carácter previo a la reforma que planea Fomento en esta gran vía.

En la reunión también se ha abordado la posibilidad de que las empresas aprovechen estas actuaciones de renovación o mejora de sus redes para, en la medida de lo posible, reemplazar los cables aéreos que atraviesan fachadas o calles por subterráneos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES