Veinte proyectos empresariales han iniciado su andadura en el Programa Yuzz, que hoy entregó sus premios

Veinte proyectos empresariales promovidos por jóvenes estudiantes de distintas titulaciones de la Universidad de Murcia (UMU) iniciaron su andadura en el Programa Yuzz en esta octava edición y tercera de las que se han desarrollado en esta institución docente, que ha procedido este martes a la entrega de premios y diplomas.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, la profesora Francisca Tomás, ha destacado que en esta edición se recibieron 85 solicitudes, comenzando el Programa un total de 25 participantes.

La profesora Tomás ha destacado que los mismos procedían de distintas titulaciones, "lo que demuestra que nuestro Centro Yuzz se nutre del espíritu generalista de la Universidad de Murcia".

También ha señalado que frente a otros centros, donde se seleccionan solo proyectos con alta maduración o viabilidad, "para nosotros prima el carácter formativo en materia de emprendimiento y la experiencia que supone enfrentarse al reto de emprender minimizando la incertidumbre durante los cinco meses que dura el Programa".

El Programa arrancó el once de enero y culminó el 31 de mayo en su fase lectiva, mientras que el 22 de junio se realizó la sesión del jurado local, donde los participantes presentaron sus proyectos ante representantes de Banco Santander, creador del Programa, del Centro Internacional Santander Emprendimiento, de la UMU y del ámbito empresarial murciano.

En cuanto a la formación, la vicerrectora ha señalado que además de las 30 horas de expertos nacionales que ofrece el Programa, desde el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UMU se han planificado diferentes acciones complementarias Este año se ha contado con un total de 64 horas de formación, en diversos temas.

Ha incidido también en que el Centro Yuzz Murcia ha seleccionado tres finalistas que pasarán a la fase nacional, en las categorías de Jóvenes con Ideas, Premio Yuzz Mujer de Emprendimiento y Premio Innovación Tecnología Disruptiva, mientras que la UMU, con fondos del Vicerrectorado, ha otorgado premios en metálico por importe total de 6.500 euros.

La profesora Tomás ha agradecido el apoyo incondicional de Banco Santander a la hora de promover iniciativas como esta y por su estrecha relación con la UMU, agradecimiento que ha hecho extensivo a la dirección general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma, cuyo titular, Juan Monzó, ha participado en el acto. También lo ha hecho el director de Banca Institucional de la Territorial en Murcia de Banco Santander, Juan Manuel Núñez. Todos ellos han valorado muy positivamente los resultados del Programa.

Los proyectos ganadores han sido los siguientes:

En la categoría de Yuzz Innovación Tecnología Disruptiva, dotado con 1.000 euros, "E-Logistic", de Francisco Coll Morales y David Gil Gallego.

En la categoría de Yuzz Mujer de Emprendimiento, con la misma dotación económica, "Kronohealth", de María José Martínez Madrid.

En la categoría Centro Yuzz Murcia ha quedado tercer finalista, dotado con .1.000 euros, el proyecto "Fábula", de Adrián García Andújar y Almudena García Gómez; ; segundo finalista, dotado con 1.500 euros. "Natur-Tene", de Cristian Sánchez Rodríguez, y ganador, "Woutrip", de Juan José Gris Soler y Emilio Parra Roldán, que han recogido la dotación de 2.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES