El PSOE critica que la escasa previsión con los carriles bici del municipio es "fruto de la poca fe que el PP les ha tenido siempre"

El concejal Larrosa considera que en este tema "es necesario volver a empezar, creando viales en los que coches, bicicletas y peatones tengan sus espacios delimitados para garantizar la seguridad de todos los que circulan"

El Grupo Municipal Socialista, que está recibiendo constantes quejas por la falta de carriles bici en algunos casos y por el colapso del tráfico que dificulta el tránsito de bicicletas por otro, considera que la escasa previsión del PP para diseñar y planificar carriles bici es "un claro síntoma de la poca fe que siempre le ha tenido a la bici como medio de transporte alternativo al coche", afirma el concejal Juan Vicente Larrosa.

"El poco convencimiento que el PP tiene por los carriles bici se nota en la improvisación, construyéndose después de abrirse un vial, como pasa en las avenidas Reino de Murcia y Miguel Induráin, y no como parte de estos, y también en que habitualmente suponen trayectos cortos que, para colmo, tienen que compartirse con los peatones", añade el edil, quien recuerda que precisamente estas dos avenidas, relativamente nuevas, "fueron un empeño de la concejala de Tráfico, que no paran de dar problemas".

El concejal reclama una planificación que garantice el uso de bicicletas con total seguridad por todo el municipio y su compatibilidad con otros medios de transporte y, sobre todo, con los viandantes. "Nos está ocurriendo que no le hemos prestado la suficiente atención a la bici en décadas, pese a crear oficinas y observatorios, y ahora nos topamos con que cada día hay más usuarios y más necesidad de trasladarse en este medio, pero la respuesta que podemos dar son carriles más testimoniales y para un paseo corto que de verdadera utilidad", apunta.

"Empezamos la casa por el tejado, como si todo se hiciera para quedar bien y no para dar solución definitiva a reivindicaciones y necesidades vecinales, por lo que hay casi que volver a empezar, creando viales en los que coches, bicicletas y peatones tengan sus espacios delimitados para garantizar la seguridad de todos los que circulan", concluye Larrosa, quien manifiesta que "un plan de acción como el que nos presentó el último Observatorio de la Bicicleta estaría bien, pero claro, tiene que ser efectivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES