Las obras del monte de Tabala pueden continuar porque no afectan a los restos arqueológicos

La paralización se suspende una vez que se han realizado todas las comprobaciones pertinentes a cargo de la Dirección General de Bienes Culturales

Las obras en el monte de Tabala pueden continuar sin obstáculos una vez que se han completado las comprobaciones pertinentes que confirman que dichos trabajos no afectan a los restos arqueológicos ni al patrimonio cultural.

Así lo ha confirmado la Dirección General de Bienes Culturales, cuya resolución ha sido presentada en el Ayuntamiento por parte de la empresa autorizada por el Ministerio de Fomento para la ejecución de la Autovía del Reguerón.

La intervención llevada a cabo no sólo no ha provocado ningún perjuicio en el patrimonio cultural, sino que ha permitido descubrir un nuevo yacimiento y su protección. El área afectada se ubica muy alejada del Castillo de Tabala y del yacimiento denominado ‘Lo Bellando’. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES