Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Ayuntamiento elimina el papel e implanta la contratación electrónica en las licitaciones a partir de este verano (01/07/2017)

Desde mediados de julio, las empresas deberán presentar por este sistema sus ofertas en los procedimientos abiertos, como ya sucede con los contratos menores. La Concejalía de Hacienda ha organizado una sesión formativa el próximo lunes con los proveedores del Ayuntamiento para la presentación electrónica de ofertas.

El Ayuntamiento suprimirá el papel en todas las contrataciones a partir de mediados del mes de julio. De esta forma, todas las empresas se relacionarán con esta administración en los procedimientos de contratación mediante sistema electrónico, como ya viene sucediendo con los contratos menores, adelantándose a la normativa que impondrá esta obligatoriedad en abril del próximo año.

Así, la presentación electrónica de ofertas se extiende a todos los contratos de obras por importe superior a 50.000€ o de 18.000€ en el caso de los correspondientes a suministros y servicios. Los de importe inferior son los contratos menores que ya se rigen por este sistema telemático.

De esta forma, únicamente las personas físicas podrán presentar sus ofertas en papel si así lo deciden, si bien a partir de abril de 2018 sólo podrán presentarlas en formato electrónico.

La incorporación de estas medidas a la gestión municipal tiene por objeto impulsar la concurrencia de ofertas y garantizar la libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los contratos, con el fin de garantizar la mayor participación en estos procedimientos. Así, cada licitador deberá presentar la correspondiente oferta desde su PC con el ahorro de tiempo y desplazamientos que ello supone y con todas las garantías normativamente previstas.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa Pixelware, un contrato para la gestión electrónica de expedientes de contratación y para la licitación electrónica. Por ello, con el fin de facilitar la presentación de ofertas a los licitadores, se celebrará una sesión formativa el próximo lunes, de 10:30 a 12 horas, en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información