El Ayuntamiento insta a la Comunidad Autónoma a desarrollar instrumentos que permitan una regulación correcta y concreta sobre el servicio de transporte de viajeros por taxi

El Pleno municipal ha aprobado una moción conjunta de urgencia, promovida por el concejal de Fomento, Roque Ortiz, para ?"expresar su apoyo a las reivindicaciones expuestas por el sector del taxi en los términos previstos en el escrito que han presentado ante el Ayuntamiento de Murcia en el día de hoy".

Así, se insta a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a "desarrollar las condiciones e instrumentos que permitan una regulación correcta y concreta sobre la forma de realizar el servicio de transporte de viajeros por taxi y que las autorizaciones de VTC tengan su marco normativo propio ajustado a la legalidad".

En el escrito, aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos municipales, se recuerda que el acto de protesta se ha llevado a cabo "por la difícil situación que padece este colectivo formado por más de 100.000 familias a nivel nacional, motivado por la irrupción de plataformas de transporte de vehículos de arrendamiento con conductor sobredimensionadas, totalmente alejadas de los porcentajes establecidos y sin ninguna regulación concreta sobre la forma de realizar el servicio de transporte de viajeros".

Según la moción, "entendemos que se deben acordar las medidas necesarias por parte de la Administración Estatal y Regional para la adopción de cuantas actuaciones sean adecuadas y oportunas para garantizar los derechos laborales de los taxistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES