La UCAM, premio de Ciudadanos Europeos por su compromiso con la docencia, la investigación y el deporte

La Asociación Premios Ciudadanos galardonó anoche en Madrid a la Universidad Católica de Murcia por tu trayectoria, durante 20 años, basada en ofrecer una educación en valores y en su fuerte compromiso con la sociedad en el ámbito de la docencia, la investigación, la cultura y el deporte, a nivel nacional e internacional. El premio fue recogido por el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información, y en él se reconoce anualmente a las entidades que destacan por su labor de difusión de valores y por un trabajo de calidad en beneficio de la sociedad. La apertura corrió a cargo de Víctor Jara, presidente de la Asociación Premios Ciudadanos, y Manuel Núñez, de la Cátedra Jean Monet, y lo clausuró el padre Ángel, presidente de Mensajeros de La Paz.

Jara aseguró que todos los galardonados son ejemplo de que una sociedad mejor es posible, beneficiándose los ciudadanos "de la labor de estas asociaciones e instituciones, que con su trabajo mejoran las condiciones de vida de los más necesitados".

El presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, agradeció este premio que "es un estímulo para continuar haciendo nuestra labor en el ámbito de la enseñanza de calidad, de la internacionalización y del deporte. Aspectos en los que destaca la UCAM y que es fruto de un equipo humano extraordinario".

En su empeño por la internacionalización, en cuanto a la docencia esta institución tiene convenios con más de trescientas universidades de todo el mundo, 2.000 de sus 18.000 alumnos son extranjeros, e imparte grados y postgrados en inglés, y en cuanto a investigación, tiene en marcha proyectos con 36 países, entre los que se encuentran los 28 de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES