Niños del colegio Andrés Baquero y vecinos plantarán esta tarde el jardín vertical gigante ´Santa Eulalia´

El solar de la Calle Paco se ha reconvertido en un espacio cultural y de ocio con huertos urbanos, árboles, merenderos, una zona para jugar a la petanca y un espacio expositivo, dentro del proyecto ADN Urbano

Alumnos del colegio Andrés Baquero y vecinos del barrio participarán esta tarde en la plantación del jardín vertical ‘Santa Eulalia’ elaborado con letras vegetales de grandes dimensiones, en el solar ubicado junto a la Calle Paco, que fue cedido por una vecina y que, gracias al proyecto ADN Urbano, se está reconvirtiendo en un espacio cultural y de ocio abierto a todos.

El acto, en el que plantarán más de 1.000 macetas de hiedra –de las 5.000 que dan forma a las letras gigantes de 10 metros de longitud-, contará con la presencia del alcalde de Murcia y miembros de la Corporación municipal.

Se trata de una actividad colaborativa en la que los niños de este colegio del barrio, sus familiares y vecinos de Santa Eulalia contarán con la supervisión y el apoyo de operarios del servicio municipal de Parques y Jardines.

El solar de la Calle Paco se ha reconvertido en un espacio cultural y de ocio con huertos urbanos, diez árboles, dos merenderos, una zona para jugar a la petanca o al caliche. También se ha instalado un container reciclado que adquirirá un nuevo uso como espacio expositivo y artístico.

Está previsto que los trabajos de acondicionamiento, que incluyen también la vegetación de las paredes del solar, concluyan a finales de la semana que viene. Será entonces cuando se abra el plazo para que las distintas asociaciones puedan solicitar la gestión de este nuevo espacio que se abre al barrio.

Los usos del solar evolucionarán en función de las propias necesidades de los vecinos de Santa Eulalia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES