La ciudad de Murcia acoge las XI Jornadas de Institutos Históricos con presencia de representantes de trece provincias

La cita tendrá lugar del 3 al 6 de julio en el Museo del Instituto Alfonso X de la capital, que este año cumple 180 años desde su creación

El Instituto Alfonso X de Murcia se convertirá en la sede de las XI Jornadas de Institutos Históricos que se celebrarán del próximo 3 de julio al día 6 del mismo mes y las que se pondrán sobre la mesa las singularidades de los IES más antiguos y con el mayor patrimonio conservado de nuestro país.

El Congreso, que ha sido presentado esta mañana durante un acto que ha contado con la asistencial del Concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, atraerá hasta el municipio a más de 80 asistentes de diferentes centros educativos de nuestro país, representando a la mayoría de Comunidades Autónomas.

"Es muy importante que sigamos trabajando juntos en la conservación del patrimonio que atesoran nuestros institutos, los más antiguos y representativos, porque esa riqueza lo es también para las ciudades donde se encuentran, un legado que debemos mantener para el disfrute de sus vecinos y vecinas", ha destacado Rafael Gómez.

Se trata de la primera vez que Murcia acoge estas jornadas, sirviendo de celebración del 180 aniversario de la creación del Instituto Alfonso X en nuestra ciudad.

El día 3 se recibirá a los participantes en el Palacio Almudí y se inaugurarán las Jornadas, para durante los días 4 y 5 celebrar diferentes ponencias y debates con la participación de representantes llegados desde Lugo, Málaga, Alicante, Logroño, Asturias, Palencia, Granada, Guadalajara, Palma de Mallorca, Pamplona, Valladolid, Madrid, además de Murcia.

Los asistentes tendrán la oportunidad también de visitar Caravaca de la Cruz, en el marco del año jubilar, así como de celebrar, el 6 de julio, la Asamblea de la Asociación Nacional para la Defensa de los institutos Históricos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES