Avanzando hacia un Ayuntamiento abierto 24 horas

Toda la información que se tramite en el registro municipal aparecerá directamente en la Carpeta del Ciudadano, permitiendo así que cada murciano disponga de un expediente único mantenido al instante

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido esta mañana a la tercera sesión de las Jornadas de Formación del nuevo registro electrónico y de gestión de expedientes destinada a los empleados de los distintos servicios municipales que realizan registro de documentación, aunque también se ha hecho extensiva al resto de funcionarios.

Guillén ha explicado que "continuamos trabajando para crear un Ayuntamiento abierto las 24 horas, facilitando a nuestros vecinos la realización de trámites municipales, sin esperas y sin horarios".

Toda la información que se tramite en el registro municipal aparecerá directamente en la Carpeta del Ciudadano, permitiendo así que cada murciano disponga de un expediente único

La nueva aplicación de Registro General contiene todas las funcionalidades necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 39/2015 como adjuntar documentos electrónicos, el escaneo diferido de documentos, la compulsa electrónica, copias auténticas, el sistema de interconexión de registros para el envío y recepción de comunicaciones entre administraciones y el seguimiento de los documentos.

Dicha aplicación está integrada con la Gestión de expedientes, y tras el esfuerzo que se ha hecho en la elaboración del catálogo de procedimientos para la puesta a disposición de los ciudadanos en la Sede Electrónica, se va a desarrollar los distintos trámites electrónicos para hacer realidad el expediente electrónico con todo lo que conlleva (normalización de documentos, foliado de expedientes, visado y firma de documentos, notificaciones electrónicas, etc.).

Guillén ha explicado que esta novedad implica "un cambio en el trabajo y la organización ya que mucho trabajo se automatizará. Por ejemplo si un ciudadano pide que se le notifique electrónicamente, el funcionario desde el tramitador de expedientes hará la gestión pero ni se ha de imprimir ni registrar de salida la notificación, ya que el mero acto de emitir la notificación conlleva que automáticamente se registre de salida y se ponga a disposición en la Carpeta ciudadana del interesado o interesados en la Sede electrónica".

Por otro lado, ya se está trabajando en el Servicio de Informática en el desarrollo de un módulo dentro de la misma plataforma para el envío y recepción de Comunicaciones Interiores que permitirá la comunicación real y efectiva de todos los servicios municipales eliminando todo el papel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES