Diez jóvenes murcianos viajarán a la ciudad finlandesa de Kokkola gracias a un nuevo Intercambio aprobado por la Concejalía de Juventud

A las 10 plazas ofrecidas sólo podrán acceder los jóvenes inscritos en la Campaña Municipal de Intercambios que se encuentren en lista de espera

La Concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha anunciado esta mañana la convocatoria de un nuevo intercambio para jóvenes del municipio que completa la oferta programada para este verano, fruto del continuo trabajo que desde el Servicio de Juventud se lleva a cabo.

Una actividad a la que podrían sumarse nuevos proyectos durante las próximas semanas, "al tratarse de una actividad abierta", como ha declarado la edil.  

La actividad, que se celebrará en Kokkola (Finlandia), entre el 6 y el 12 de agosto, cuenta con 10 plazas para jóvenes del municipio de Murcia nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.

"A este intercambio, que al igual que el resto de los ofrecidos tiene un coste de 225 euros, sólo podrán acceder aquellos jóvenes inscritos en la
Campaña Municipal de Intercambios Juveniles 2017 que se encuentren en lista de espera y cumplan los requisitos establecidos para este intercambio", ha destacado la concejala.

En este caso se trata de una estancia que tiene a la música como eje sobre el que versarán las actividades y talleres programados, ayudando a los jóvenes músicos a introducirse desde una experiencia intercultural en el mundo de la música junto con otros jóvenes de distintas procedencias y estilos musicales.

A lo largo de esa semana se han preparado eventos musicales multiculturales con y para los jóvenes locales, así como un concierto en vivo con la colaboración de todos los países participantes que será transmitido en directo y estará abierto a todo el mundo. Una experiencia que compartirán con jóvenes de, además de Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Austria, Bélgica y Alemania.

 
Para baremar se utilizará la misma documentación presentada durante el plazo de inscripción de la Campaña Municipal de Intercambios 2017. Los interesados deberán comunicarlo al Servicio de Juventud presencialmente, en las oficinas del Servicio de Juventud o por correo electrónico: planjoven@ayto-murcia.es, indicando en el Asunto: Solicitud participación Euro Gig 2017, y en el texto del correo el nombre, apellidos y DNI del solicitante, así como un número de teléfono de contacto.


El plazo de solicitud finaliza el miércoles a las 14 horas presencialmente
y hasta las 22:00h por correo electrónico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES