Veintinueve calles y jardines de doce barrios y pedanías estrenarán nueva denominación

Tras la reunión de la Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, la relación deberá ser aprobada por el Pleno

La Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, presidida por Roque Ortiz, ha dictaminado la denominación de 29 calles, plazas y jardines pertenecientes a 12 barrios y pedanías. El documento, que el mes pasado superó el trámite de la Comisión de Calles, contiene las propuestas de las correspondientes juntas municipales.

De esta forma, El Carmen contará con la calle Asunción Balaguer y Periodista Serafín Alonso; Espinardo, con la Calle de la Mujer; en La Alberca habrá una calle Agustín García Solano y otra José Luis Pérez Palazón; Algezares tendrá un Carril Belando y Barqueros una Calle Francisco Legaz Montalbán.

Las nuevas denominaciones de Cabezo de Torres son para tres parques: Escultor Antonio Carrión Valverde, Maestro Sebastián Reverte Pastor y Pedáneo Antonio Zomeño Valverde.

Los nombres planteados en Los Dolores y en El Puntal son Carril Jesualdo Pérez, en la primera, y Plaza Pintor Luis Pérez Espinosa y Carril de los Garcías en la segunda.

La Junta Municipal de Santiago y Zaraíche ha propuesto denominaciones para distintos jardines: Asociación Española Contra el Cáncer, Pedáneos de Santiago y Zaraíche, de las Matronas, Acequia de Zaraíche, del Caliche, Blas de Lezo, Real Murcia CF, UCAM Murcia CB, El Pozo FS y de la Mujer Trabajadora.

Además, propone cambiar la denominación de Calle Profesor Jesús Neira por Calle Institución Libre de Enseñanza.

En Zarandona, además de la Calle Eugenio Martínez Hernández, las modificaciones afectan a la Calle del Mercado, que pasará a llamarse Calle José Hernández Sánchez, y el Carril de las Palmeras, que será Calle Historia de España.  

La relación de nuevas denominaciones concluye con los pabellones de deportes de San Ginés y San José de la Vega, que se conocerán como Eduardo Toribio Lancís y Juan Martínez Marín, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES