Parques y Jardines intensificará un 50% los recursos del actual sistema de riego en las zonas verdes durante el verano

Además, se actualizarán los sistemas automatizados para que se rieguen con más frecuencia las praderas

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, continúa cuidando las numerosas zonas verdes que hay en el municipio de Murcia. Para ello, tiene previsto aumentar los recursos en torno a un 50% más de lo habitual durante el resto del año.

“Se trata de intentar paliar las altas temperaturas que sufre la Región a la vez que reducir la evotranspiración que hace que la planta pierda vitalidad, para ello además del aumento de los tiempos de riego, lo que estamos haciendo es regando sobre todo por las noches para que el ejemplar pueda absorber de forma más directa el agua”, explica el edil del ramo, José Guillén.

Estas tareas de riego que conllevan una doble tarea: por un lado se modifican los patrones de riego del moderno sistema automatizado e informatizado que funciona en numerosas partes de Murcia, y en segundo lugar se incrementa el personal y volumen controlado de agua que se emplea mediante cubas durante el resto del año.

El objetivo no es otro, recuerda Guillén, que conseguir que las zonas verdes de Murcia no sufran las consecuencias de estas altas temperaturas primando siempre el ahorro de agua y haciendo un uso justo y medido de cada gota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES