El arte se asoma en la calle Santa Quiteria

El proyecto ADN Urbano Santa Eulalia continúa abriendo nuevos espacios y mejorando la estética de plazas y calles del barrio, gracias a la participación activa de los vecinos. Esta tarde se inaugura el museo al aire libre en la fachada del Palacio Santa Quiteria, decorada con obras de 14 jóvenes artistas murcianos

El proyecto ADN Urbano Santa Eulalia continúa abriendo nuevos espacios y mejorando la estética de plazas y calles del barrio, gracias a la participación activa de los vecinos. Esta tarde se va a inaugurar el museo al aire libre que se asoma desde las ventanas de la doble fachada del Palacio Santa Quiteria, en la que lucen 14 obras realizadas por jóvenes artistas murcianos; un acto que contará con la presencia de los creadores, el alcalde José Ballesta, vecinos y miembros de la Corporación municipal.

Los cuadros han sido creados por 14 jóvenes estudiantes de Bellas Artes y finalistas de la disciplina de Artes Plásticas de distintas ediciones del CreaMurcia. Los vecinos han podido seguir de cerca todo el proceso creativo, ya que los artistas sacaron sus lienzos a la calle y la semana pasada pintaron sus cuadros en la Plaza de Santa Eulalia.

En concreto, los alumnos de Bellas Artes que han colaborado son Dimitri Dello, Anastasia Dello, Pablo López, Pablo Follana, Rocío Caballero, Lorena Cabrera y Paula Menarguez; mientras que del CreaMurcia han participado Ana Gabarrón, Jonás Delgado, Lucas Brox, Esther Marín, María José Puche, Cristina Franco y Alba Flores.

Las obras, de temática libre, han sido plasmadas en lienzos de 1,4 metros de alto por 70 centímetros de ancho. Tras ser fotografiadas, ocupan las 14 ventanas que tiene el palacio de Santa Quiteria. Ésta es la primera de una serie de exposiciones temporales que decorarán este inmueble –que acoge las dependencias de la Concejalía de Hacienda- en los próximos meses.

Santa Quiteria: Paseo de las Letras

Además de este museo al aire libre, Santa Quiteria se convertirá en una Calle de las Letras, ya que el pavimento se decorará en los próximos días con citas de literatos. También se instalará mobiliario y zonas de estancia con intercambio de libros, convirtiéndose en el primer punto bookcrossing del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES