El Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo labores de limpieza y vallado en 90.000 m2 de solares de titularidad municipal

En lo que va de año la Concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio ha invertido 51.000 euros en la conservación y mantenimiento de los terrenos

El Concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha visitado esta mañana los terrenos municipales de la pedanía de El Puntal en los que se están realizando trabajos de conservación y mantenimiento, con las debidas condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad. Una actuación que se enmarca dentro del Plan especial de limpieza con motivo de la llegada del verano.

"Es fundamental que mantengamos en condiciones los terrenos que pertenecen al Ayuntamiento de Murcia, demostrando su compromiso con el municipio y con todos los vecinos, para que tanto el casco urbano como pedanías, cuenten con adecuadas condiciones de salubridad", ha explicado Rafa Gómez.

Así, el Consistorio, ha finalizado Gómez Carrasco, "sigue cumpliendo con el deber de conservación y mantenimiento de los terrenos, parcelas y solares, de titularidad municipal".

Entre los objetivos a destacar dentro de los trabajos realizados por la empresa Insetec Servicios Integrales, S.L., adjudicataria de las tareas de acondicionamiento destacan los de:

-       Mantener limpios los solares municipales en especial en épocas cercanas al verano, donde se procede a realizar un repaso general de los solares más cercanos a núcleos habitados.

-       Retirar materiales que pudieran encontrarse en los solares municipales y custodia de los mismos hasta su entrega a su legítimo propietario, o destrucción en su caso, sin coste para el Ayuntamiento.

En lo que va del presente ejercicio 2017 ya se han llevado a cabo varias actuaciones de limpieza, y en su caso de vallado de solares municipales, habiéndose limpiado aproximadamente una superficie 90.000 m2 correspondientes a 26 actuaciones, realizadas entre otras en Santiago el Mayor, Puente Tocinos, Vistalegre, Santiago y Zaraiche, Espinardo, El Puntal, Churra, El Palmar, Los Dolores, y Corvera, que ascienden a la cantidad de 51.000€. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES