Gómez: "El Ayuntamiento va a realizar obras de mejora y reparación en más de veinte colegios del municipio durante el verano"

El Ayuntamiento de Murcia invertirá este verano cerca de un millón de euros para la puesta a punto de los centros educativos

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, responde al Grupo Municipal Socialista: "Que nos expliquen como pretenden, sin aprobar los Presupuestos, llevar a cabo nuevas mejoras en los colegios públicos".

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha respondido esta mañana a la concejal del grupo municipal socialista Susana Hernández asegurando que "el Ayuntamiento realiza todas las actuaciones que están en su mano para garantizar el mantenimiento de los centros escolares".

"El Grupo Municipal Socialista debe saber bien que este Ayuntamiento va a invertir este verano cerca de un millón de euros en 22 colegios públicos de los barrios y pedanías para la realización de obras de mejora de las instalaciones."

"Pero si queremos poner en marcha nuevas adecuaciones o actuaciones es necesario contar con el Presupuesto de 2017 aprobado, cosa que desgraciadamente no tenemos por el bloqueo que la oposición viene realizando a este equipo de Gobierno", ha destacado Rafael Gómez.

El edil ha explicado que "las obras consisten en la reparación o sustitución de elementos de deteriorados y van desde sustitución e impermeabilizante de cubiertas, reparaciones y sustitución integran de aseos, reparaciones de saneamientos, mejora de drenajes de pavimentos en patios, pinturas de fachas e interiores de los recintos y edificios, reparaciones de carpintería, cerrajería, fontanería, y albañilería, así como la sustitución de vallados que para su adecuado mantenimiento lo requieran, y de reparación de instalación de calefacción".

Además Rafael Gómez ha confirmado que "se está trabajando de forma coordinada con la administración regional en busca de soluciones que permitan paliar las altas temperaturas en las aulas", confirmando que el Gobierno Regional va a destinar 13 millones de euros para realizar auditorías energéticas en los centros educativos con el fin de mejorar su eficiencia energética y adaptarlos para que sean más sostenibles".

De esta partida, 1'5 millones de euros se invertirán en auditorías, mientras que el resto, hasta un máximo de 11'5 millones de euros serán destinados a actuaciones de sostenibilidad, como la sustitución de la carpintería metálica, cambio de aislamientos, sustitución de instalaciones eléctricas, cambio de luminarias y la mejora de los sistemas de calefacción y climatización, según han anunciado los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES