Cambiemos Murcia denuncia que la Consejería de Educación invierte lo mismo en tres concertados que en climatizar todos los colegio públicos

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornelha dicho hoy que los 13 millones de euros anunciados por la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, para destinar a la climatización de colegios públicos, que son insuficientes para instalar aires acondicionados en todos los centros, es el mismo dinero que recibirán de las arcas públicas solo tres de los 360 colegios concertados que existen en total en la Región de Murcia.

"Se están detrayendo recursos públicos para colegios concertados elitistas, que disponen desde su origen de instalaciones suficientes y muy bien equipadas, mientras que los colegios públicos siguen sufriendo carencias considerables", ha continuado.

Solo con los centros Monteagudo-Nelva, que recibe cuatro millones de euros anuales; San Juan Bosco, que recibe más de cinco millones, y La Merced-Fuensanta de Murcia, con otros tantos, se invierte desde la Consejería más de lo que se destinará a instalar a aires acondicionados en toda la Región".

Esto contrasta, según ha explicado, con la situación del módulo de infantil del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, "en el que algunas aulas no tiene ningún tipo de ventilación ni aire acondicionado".

"Es inconcebible que los padres y madres estén costeando de su bolsillo la compra de aparatos de aire acondicionado y que tengan que exigir en pleno siglo XXI que el Gobierno destine sus impuestos a una instalación básica en Murcia, como han hecho hoy concentrándose a la puertas del centro", ha añadido Piedad Hernández, vocal de Cambiemos Murcia en Guadalupe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES