El Ayuntamiento asume la gestión de las autorizaciones del transporte escolar urbano y congela la tasa

Hasta ahora eran tramitadas por la Comunidad Autónoma

El Ayuntamiento de Murcia asume a partir de ahora la prestación del servicio de autorización municipal para la realización de transporte especial escolar urbano, cuya tasa mantiene congelada. Así lo acordó la Junta de Gobierno en su última reunión, en la que, de conformidad con la ley que establece el sistema competencial en el transporte urbano e interurbano de la Región, asume la gestión de dichas autorizaciones, hasta ahora tramitadas por la Comunidad Autónoma.

La asunción de dicha competencia implica que las tasas antes gestionadas por tal concepto, se regulen y exijan por parte del Ayuntamiento de Murcia.

Por tal motivo, el hecho imponible de esta nueva tasa municipal se ha incluido en la Ordenanza Fiscal 1.1. reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos y participación en procesos, estableciendo un nuevo apartado dentro del epígrafe 2º para acoger la autorización municipal para la realización de transporte especial escolar, cuya tarifa asciende a 54,54€. De esta forma, se mantiene el mismo importe exigido hasta la fecha por la Comunidad Autónoma por dichas autorizaciones.

El número de autorizaciones que se tramitaron el pasado curso escolar fue de 94, por lo que los ingresos que se prevén recaudar son de 5.126,75 euros que, tal como exige la normativa, no superan el coste que su gestión ocasiona.

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