Cambiemos Murcia: "La pérdida de fondos para el soterramiento pone de manifiesto las mentiras del PP sobre la llegada del AVE"

El concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, ha dicho hoy que el desvío de fondos de la Comunidad Autónoma destinados al soterramiento para cubrir pérdidas en cultura y deportes pone de manifiesto "las mentiras del PP" y demuestra que, como han denunciado movimientos sociales y formaciones de la oposición, las obras para soterrar las vías "no van a comenzar en 2017 ni existe previsión de llevarlas a cabo".

Ramos ha señalado que este hecho se suma a que ni en en el borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para este año, ni en los del Estado hay contemplada partida alguna para soterrar las vías, y que la razón por la que sí fue consignado en las cuentas de la Comunidad Autónoma se debe a "una simple operación de maquillaje" por parte del Partido Popular

"Las tres administraciones sabían que nunca se iban a realizar las obras de soterramiento", ha manifestado Ramos, tras denunciar los efectos que tendrá la llegada del AVE en superficie para el municipio, especialmente, para los barrios del sur, que "quedarán bloqueados y aislados a pesar de las promesas de soterrar las vías del tren por parte de los consecutivos gobiernos desde hace más de 20 años".

Según ha explicado Ramos, "los vecinos y vecinas no tiran la toalla y siguen organizados para reclamar el soterramiento y denunciar los constantes incumplimientos de los planes anunciados". En este sentido, ha confirmado que la Plataforma ProSoterramiento sí tiene el apoyo de las juntas municipales del sur de Murcia gracias al cambio experimentado tras las elecciones municipales de 2015.

Ante esta situación, el edil ha pedido al Ayuntamiento que exija a Murcia Alta Velocidad que no llegue el AVE sin soterrar "mientras no exista existan proyecto, plazos y presupuesto". No obstante, para la formación municipalista, la verdadera garantía para asegurar el soterramiento es que las obras se realicen simultáneamente a las de la llegada de la Alta Velocidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES