Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación llevan sus ´Cometas de Esperanza´ al Ayuntamiento

Coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la ONG Delwende -impulsada por las Hermanas de la Consolación-, alumnos, padres y profesores del centro han editado un CD con 13 canciones solidarias

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió hoy a los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo, que han grabado el disco ‘Cometas de Esperanza’, para colaborar con la ONG Delwende, una iniciativa impulsada a través del proyecto ‘Crea tu música’, que aúna cultura y solidaridad.

Coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la ONG Delwende, alumnos, padres y profesores han editado un CD con 13 canciones de composición propia cuya recaudación se destinará íntegramente a esta ONG que realiza su acción solidaria en países de África y América Latina, así como entre las poblaciones más desfavorecidas de España.

Los niños interpretaron varios temas del disco ‘Cometas de Esperanza’ en el Salón de Plenos. El alcalde José Ballesta destacó el “compromiso, iniciativa y sensibilidad social” de los alumnos. “Representáis lo mejor de nosotros mismos”, subrayó.

El proyecto solidario Delwende nace en 1997, a iniciativa de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, y su labor se extiende por cuatro continentes. Sus proyectos de desarrollo y acción social se centran en la educación, impulsando la formación de niños y jóvenes en situación de riesgo con becas de estudio, así como actuaciones para la promoción de la mujer.

Entre sus objetivos destacan fomentar la cultura de la solidaridad, impulsar la formación de niños y jóvenes, y promover la dignidad de las personas en cualquier situación, destinando sus recursos a los proyectos solidarios de desarrollo en los países que trabajan las Hermanas de la Consolación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES