Reabierta la Plaza de Santo Domingo tras concluir los trabajos de saneamiento del ficus y garantizar la seguridad de los viandantes

El perímetro de seguridad cercano al árbol se mantiene cerrado al tránsito de personas 40 operarios del servicio de Parques y Jardines han realizado las labores de limpieza y adecuación de forma ininterrumpida a lo largo del viernes y sábado

El entorno del Ficus de Santo Domingo ha sido reabierto a primera hora de hoy tras dar por finalizados los trabajos de saneamiento de este árbol centenario que el viernes sufrió la caída de parte de sus ramas. La poda realizada por los técnicos durante todo el sábado ha sido necesaria para garantizar la seguridad de todas las personas que circulan por la zona. 

La plaza, que desde el momento de la caída quedó cerrada al tránsito de personas, está de nuevo abierta, tanto en la zona central como la habilitada a las terrazas, por lo que las mesas de los establecimientos hosteleros pueden volver a instalarse.

Sin embargo, se ha decidido mantener un perímetro de seguridad en el entorno más inmediato del árbol, donde se han eliminado los bancos y parte de la pérgola dañada, mientras continúan, en los próximos días, los trabajos de revisión y reparación. 

Una decisión adoptada por los responsables de parques y jardines del Ayuntamiento  de Murcia tras sanear las zonas dañadas y realizar el diagnóstico y análisis del estado de este ejemplar de gran porte, destinando para ello todos los medios técnicos y personales que han sido necesarios.

En la jornada del viernes, más de 40 operarios de Parques y Jardines trabajaron en las labores de retirada de las ramas caídas y para asegurar la parte del ficus que no cayó al suelo. Estos trabajos continuaron durante el sábado con dos turnos de 20 trabajadores que han estado trabajando de forma ininterrumpida y que han finalizado a lo largo de esta mañana y que sumados a los trabajos de los servicios de limpieza viaria de la Concejalía de Fomento han permitido recuperar la plaza para los ciudadanos esta misma mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES