UMU aprueba el nuevo reglamento que regulará las empresas de base tecnológica

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado el reglamento que regula tanto la creación de las Empresas de Base Tecnológica (EBT) y las Empresas Intensivas en Conocimiento no Tecnológicas (EICNT) -generadas ambas a partir de resultados de investigación de la institución docente-, como la vinculación de ésta en las mismas.

A lo largo de diecinueve artículos, el reglamento establece los requisitos que deben cumplir estas empresas para ser consideras como tal, el procedimiento administrativo para su creación, las formas de participación de la Universidad, los deberes de las EBT o las contraprestaciones a favor de la UMU, entre otros aspectos.

El nuevo texto amplía la figura del promotor de las EBT, antes reservada exclusivamente al personal docente, a otros miembros de la comunidad universitaria: personal de administración y servicios, estudiantes, becarios, doctores, doctorandos y egresados; con la finalidad de que los distintos colectivos de la Universidad puedan transformar sus conocimientos, estudios o labor investigadora en proyectos empresariales que sean viables.

Otra importante novedad radica en la valoración de las aportaciones no dinerarias de la UMU en la creación de las empresas, ya que, respecto al anterior reglamento, se fija un procedimiento con criterios claros para llevar a cabo esta labor, una de las más complicadas de todo el proceso de constitución.

Con el reglamento, la Universidad de Murcia refrenda su decidida apuesta por estas empresas, que potencian el tejido tecnológico y el desarrollo económico, favorecen la creación de empleo de alta cualificación, aportan un alto valor añadido al entorno industrial y facilitan la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES