Guillén recuerda que los contratos de externalización de servicios 'existen en todas las administraciones con gobiernos de todos los partidos'

Un informe del Secretario General del Pleno establece que los contratos que cita la oposición en la moción "han sido tramitados siguiendo las prescripciones legales aplicables y de conformidad con los informes jurídicos"

'Como no hay ni una sola sentencia en firme que diga que el Ayuntamiento de Murcia ha incurrido en alguna contratación ilegal de trabajadores, la oposición ha decidido actuar como juez y parte'

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Modernización, José Guillén, ha calificado el Pleno extraordinario celebrado esta mañana como "innecesario porque una vez más la oposición convoca un Pleno Extraordinario en lugar de una reunión de trabajo, que habría sido lo normal sobre un tema que afecta a unas 100 personas de más de 6.000, es decir poco más del 1%".

Asimismo, el edil ha definido la moción presentada por el PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia y el concejal no adscrito Luis Bermejo relativa a la subrogación de trabajadores de empresas externas como "una auténtica locura porque va en contra de la ley, porque se trata de una cuestión respaldada por los informes de los servicios, y porque está cargada de suposiciones".

Según Guillén, "no hay duda de la legalidad de la externalización de servicios" y la oposición "sólo pretende ensuciar la imagen del Ayuntamiento de Murcia, de los Servicios Jurídicos y funcionarios de esta administración que han respaldado favorablemente con sus informes, porque les recuerdo que no existe ninguna sentencia en firme que declare cesión ilegal ni de un solo trabajador de las más 6.000 personas que prestan servicios a este Ayuntamiento".

El edil ha recordado que "el Ayuntamiento creó unas instrucciones para la correcta ejecución de la gestión de servicios externos, siendo aprobado en Junta de Gobierno el pasado 17 de marzo".

Guillén ha hecho hincapié en que los contratos que cita la oposición en la moción, según el informe del Secretario General del Pleno, "han sido tramitados siguiendo las prescripciones legales aplicables y de conformidad con los informes emitidos por la Dirección de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y la Intervención Municipal, dichos informes son preceptivos según lo establecido en la disposición adicional segunda de la Ley de Contratos para el Sector Público. Podemos entender que si el expediente de contratación o los pliegos de condiciones que rigen la misma podrían incurrir en algún defecto jurídico, incluida la posible cesión ilegal de trabajadores, así lo hubiera advertido el servicio jurídico".

Además, el propio Secretario General del Ayuntamiento, declara que el segundo punto del acuerdo no se ajusta a la legalidad. El concejal se pregunta 'si está pidiendo la oposición que nos saltemos los principios de igualdad, mérito y capacidad'.

Privatizaciones del PSOE

El edil ha indicado además que la moción "es completamente confusa ya que incluso hacen alusión a la remunicipalización, sin tener nada que ver con la cesión ilegal de trabajadores, cuando además fue precisamente el PSOE de este Ayuntamiento el que empezó a privatizar muchos servicios de este Ayuntamiento".

Guillén ha mencionado el informe del Observatorio de Servicios Urbanos, organismo adscrito a Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos liderado por el doctor en Derecho y Ciencias de la Economía y político de gran trayectoria Ramón Tamames, quien afirma que la remunicipalización de los servicios públicos puede afectar negativamente al desarrollo de las ciudades, al empleo y a las condiciones laborales de los sectores implicados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES