Mario Gómez: “No es honesto ni responsable mantener esta situación, es hora de tomar medidas adecuadas para regularizarla”

El portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas adecuadas para regularizar esta situación cuanto antes y es el motivo esencial por el que se ha solicitado este Pleno Extraordinario

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha defendido hoy la necesidad de tomar medidas adecuadas para poner fin a las irregularidades que se están produciendo en una serie de contratos municipales externalizados que mantiene este Ayuntamiento desde hace años.

Así, Gómez ha hecho referencia a la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo al Consistorio murciano por la cesión ilegal de trabajadores en el servicio de Estadística, tras la denuncia presentada por Ciudadanos; y a los propios informes de los servicios jurídicos municipales sobre los trabajadores del Ramón Gaya, en cesión ilegal igualmente.

Ha insistido en que “hay que aplicar la Ley, porque lo que ahora se está produciendo es una clara cesión de trabajadores que hay que atajar con medidas adecuadas y valientes”.

Lo que no es honesto –ha denunciado el portavoz de Ciudadanos- es permitir que las empresas cedentes o el propio Gobierno del PP presionen y amenacen a los trabajadores de estas empresas, o lleguen a permitir que se censure la información requerida por la Inspección de Trabajo.

En este sentido, Gómez ha señalado que “la Administración está para garantizar el mejor servicio al conjunto de los ciudadanos, así como la promoción y preservación de un trabajo digno que no vulnere sus derechos, a golpe de  inseguridad e indefensión”.

“Son muchas las quejas y denuncias de trabajadores de las empresas adjudicatarias, pero debido a la situación económica de nuestro país, tienen miedo a levantar la voz por no verse en la calle”, ha insistido el portavoz de la formación naranja, quien para finalizar ha reiterado que “no es honesto ni responsable que este Gobierno mantenga esta situación por más tiempo”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES