Los tres Espacios Jóvenes del municipio de Murcia celebran su fin de curso con talleres, juegos y muestras culturales

Cerca de 50.000 jóvenes han participado en las más de 300 actividades programadas en los tres espacios dependientes de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Los tres Espacios Jóvenes del Ayuntamiento de Murcia, LA NAVE, 585 M2 y El Palmar, van a celebrar este mes de junio sus Fiestas Fin de Curso con las que pondrán el cierre a una larga y extensa programación de actividades culturales y artísticas, formativas y de ocio y tiempo libre que comenzaron en el pasado mes de septiembre.

Este año, los Centros Municipales de Juventud han celebrado sus treinta años de existencia, recordando la apertura en enero de 1987 de La Nave y Yesqueros, que "significaron la puesta en marcha de un proyecto de nuevo concepto de centros y equipamientos de juventud, bajo la denominación innovadora en España de Espacios Jóvenes, que pretendían un desarrollo descentralizado de las políticas integrales de juventud", ha recordado Rebeca Pérez, concejala de Juventud.

El Espacio Joven  585m2, , tendrá su Fin de Curso el Viernes 16  de Junio, cuando se realizarán una serie de actividades tanto dentro como fuera del centro, al aire libre, instalando en la Plaza Toledo un escenario y equipos musicales.

La programación contará con:

-          Talleres de danza clásica y baile moderno.

-          Juegos y Concursos de Juegos de Mesa, con la Asociación El Duende.

-          Muestras y Talleres de dibujo, pintura, teatro y clown, con la asociación Ayeklauwn.

-          Muestra de danza oriental y bollywood.

-          Muestra de Hip - Hop y master class de Zumba.

Por su parte, el centro de El Palmar celebrará su Fiesta Fin de Curso el vienes 23 de junio, desde las 17: 15 hasta las 22:00 horas, con la siguiente programación:

 - Actuaciones muestra de talleres: Kárate; Baile moderno; Guitarra y baile Clásico.

- Entrega de diplomas a profesores y asociaciones participantes durante el curso.

- Actuaciones variadas de música y bailes.

Y por último La Nave Espacio Joven, tendrá su Fin de Curso el Jueves 29 de Junio, desde las 21.00 con una Fiesta que incluirá una muestra de los diferentes cursos y talleres realizados durante el presente curso, contando con las intervenciones de las alumnas y alumnos que serán los protagonistas de las actuaciones. En concreto, sobre  el escenario del Centro desfilarán participantes en Baile Flamenco, Bollywood, Danza Oriental, Guitarra Eléctrica, Cajón Flamenco, Bailes Latinos, Percusión Africana, Guitarra Flamenca, Batukada, Tango, Bhangra, Guitarra Española, Burlesque y Esgrima. Además, la actuación musical de un grupo invitado "sorpresa" servirá para celebrar el fin de fiesta.

Los tres Espacios Jóvenes municipales permanecerán abiertos durante el mes de Julio, con una programación de actividades de ocio educativo, y finalizando la evaluación y preparación del próximo curso.

El avance de los datos de evaluación del curso 16/17, que se está realizando con la participación de los usuarios y asociaciones que colaboran en los Espacios Jóvenes aporta datos positivos entre los que podemos destacar los siguientes:

-          Cerca de 50.000 participantes.

-          Más de 200 asociaciones y colectivos juveniles, culturales y sociales participando activamente en la programación de los tres centros.

-          Más de 8.000 inscripciones de participantes en la programación estable de cursos y talleres artísticos, creativos y de ocio educativo, desarrollada en los tres centros desde el mes de octubre de 2016, en períodos trimestrales, hasta el final de curso.

-          Más de 300 actividades culturales juveniles como exposiciones y audiovisuales, teatro y danza, conciertos y festivales solidarios, encuentros y jornadas formativas, etc.

-          Casi 300 días de apertura, para el desarrollo de actividades por entidades y colectivos en los tres espacios jóvenes, en el total del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES