Ahora Murcia exige a Ballesta que pida la anulación de la concentración de "lo nuestro" y no su cambio de ubicación

- La formación municipalista recuerda la moción que fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno para impedir el reparto de alimentos solo a ciudadanos españoles por parte de este mismo colectivo

- Alicia Morales afirma que "el Ayuntamiento de Murcia tiene el deber de apostar decididamente por la buena convivencia en nuestras calles, mostrando una postura contundente ante cualquier actividad que pueda incitar a la discriminación, el odio o la violencia"

AHORA MURCIA exige que el Gobierno municipal del PP pida a la Delegación del Gobierno la anulación de la concentración del grupo neofascista Lo Nuestro prevista para el próximo sábado. Ante el anuncio de la concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, de que el Ayuntamiento solicitará un cambio de ubicación, por coincidir con la manifestación del Orgullo LGTBi, Alicia Morales recuerda a Ballesta la moción que fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno para impedir el reparto de alimentos solo a ciudadanos españoles por parte de este mismo colectivo.

"No se trata de que la concentración cambie su ubicación, sino que no debe producirse", asevera la edil, que apunta al carácter discriminatorio, xenófobo y con posible incitación al odio de las actividades que desarrolla este grupo radical. Morales se muestra convencida de que "no podemos permitir desde las instituciones que este tipo de movimientos crezcan ni que se visibilicen en nuestras calles".

La portavoz de Ahora Murcia afirma que "el Ayuntamiento de Murcia tiene el deber de apostar decididamente por la buena convivencia en nuestras calles, mostrando una postura contundente ante cualquier actividad que pueda incitar a la discriminación, el odio o la violencia".

Ahora Murcia se dirigió ayer por escrito al Ballesta pidiendo información acerca de si la concentración ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno y reclamando, en su caso, copia de la solicitud de informe remitida por la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento. El grupo municipal también demandó que el Consistorio emita informe negativo a dicha concentración, "en consonancia con el acuerdo tomado en el Pleno municipal".

"El Ayuntamiento de Murcia tiene la obligación de garantizar la convivencia armoniosa en nuestro municipio, así como impedir actos y manifestaciones que la pongan en peligro o que promuevan valores anticonstitucionales, antidemocráticos y que atenten a los derechos de la ciudadanía", concluye Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES