La escritora María Dueñas clausura los clubes de lectura de los centros sociales de mayores en los que han participado más de 200 personas

El número de clubes ha aumentado en 2017 a hasta 16, con la incorporación de Javalí Viejo y El Palmar

Las actividades de los clubes de lectura del curso 2012/2017 han celebrado su fin de curso en el Archivo Regional de Murcia. Un acto que ha servido como colofón al calendario de reuniones al que han asistido más de 200 personas de forma periódica.

Una ocasión especial que ha contado con la presencia de la conocida escritora María Dueñas con la que los presentes han podido debatir sobre su obra y el valor de la escritura en nuestra sociedad.

La incorporación de Javalí Viejo y El Palmar. Además, a lo largo de todo este curso los participantes de los Clubes de Lectura han escrito sus reflexiones, lo que se ha traducido en la publicación de un libro titulado "La lectura en los mayores", y que ha sido presentado durante el acto.

Clubes de Lectura

Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales, ha destacado la labor que realizan los más de 20 voluntarios que se encargan de preparar y coordinar cada cita. "Es muy importante que la lectura y los debates que en torno a ella se generan estén presentes en nuestra sociedad y constituyan un eje sobre el cual giren los clubes que tenemos repartidos por la ciudad. Cada vez son más personas las que sienten curiosidad por la literatura y encuentran en estas reuniones un ambiente agradable para compartir sus experiencias o sensaciones ante cada una de las obras que se analizan".

En 2017 la Concejalía de Derechos Sociales ha ampliado hasta 17 los clubes distribuidos por los barrios y pedanías del municipio de Murcia. De esta forma la asociación ACDOMUR está presente en La Flota, Vistalegre, S. Antón, S. Andrés - S. Antolín, Los Garres, La Cueva (Monteagudo), S. Miguel, Santiago y Zaraíche, La Paz y Santa Eulalia - S. Juan. Por su parte la Fundación de amigos de la lectura lo hace en Puente Tocinos y La Alberca y las Socias voluntarias de los Centros de Mayores realizan sus actividades relacionadas con la lectura en Cabezo de Torres, Rincón de Beniscornia, Javalí Viejo y El Palmar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES