Cambiemos Murcia pide que se prohíba o traslade la manifestación de Lo Nuestro por coincidir con el desfile del Orgullo

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha pedido hoy al Ayuntamiento y a la Delegación de Gobierno que se prohíba la manifestación del colectivo Lo Nuestro del próximo sábado, "en caso de demostrarse que atenta contra los derechos de las personas", o, cuanto, menos "que se traslade a un espacio alternativo para evitar que coincida con los actos de celebración del Orgullo LGBTIQ".

La edil ha expresado su preocupación ante la coincidencia en fecha, hora y lugar de la concentración con el tradicional desfile del Orgullo, "conociendo que en las redes sociales de Lo Nuestro abundan los mensajes violentos contra el colectivo LGTBIQ".

Desde la formación municipalista han recordado que en el último Pleno del Ayuntamiento salió adelante por unanimidad una moción por la que explícitamente se pedía "no autorizar el uso del espacio público de nuestro municipio a colectivos que promuevan el odio y la xenofobia".

Aunque en el caso de las manifestaciones el Ayuntamiento no es quien concede la autorización, el Consistorio sí que tiene la posibilidad presentar un informe a la Delegación de Gobierno "que en este caso no ha emitido", ha explicado.

En este sentido, Guerrero ha recordado que, "sin embargo, el recorrido de la última manifestación de la Marea Verde fue modificado por la Delegación de Gobierno por coincidir su salida con la llegada de La Virgen de la Fuensanta, a petición del Equipo de Gobierno municipal".

"El Partido Popular demuestra una vez más que tiene una doble vara de medir dependiendo de los colectivos que se manifiesten", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES