Murcia rinde homenaje al periodista González Barnés con una plaza en su memoria

Esta tarde se inaugura la Plaza Periodista González Barnés. El homenaje, al que asistirán miembros de la Corporación municipal, familiares del periodista y de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, se cerrará con una actuación de Los Parrandboleros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de miembros de la Corporación municipal, inaugurará esta tarde la Plaza Periodista González Barnés, y descubrirá la placa conmemorativa en su honor. El homenaje, al que asistirán familiares del periodista y de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, se cerrará con una actuación de Los Parrandboleros.

El alcalde ha adelantado que “con este gesto, Murcia quiere reconocer la trayectoria profesional y humana de este noble periodista y servidor público cuya autoridad moral lo ha llevado a escribir con letras de oro la reciente historia de esta ciudad y sus tradiciones más arraigadas”.

González Barnés falleció el pasado mes de octubre a los 63 años de edad, tras una vida dedicada a la ciudad de Murcia, la defensa de sus tradiciones y la promoción de la cultura popular. A través de su trabajo como responsable público y como periodista en la prensa escrita, contribuyó al reconocimiento público de instituciones como el Cabildo de Cofradías o la Asociación de la Prensa (hoy Colegio de Periodistas).

El acto de homenaje comenzará a las 20.30 horas y tendrá lugar en la confluencia de la C/ San José con C/ Joaquín Costa (fachada principal del Centro de Salud San Juan) de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES