600 nuevas plantas realzan la belleza del recientemente remodelado jardín de San Andrés

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha realizado una nueva actuación en el recientemente remodelado jardín de San Andrés.

 

Así, se han plantado 600 nuevos ejemplares de Pitosporos y Elaeagnus que se sitúan en el perímetro de este espacio verde en donde también se han mejorado los alberos, que estaban excesivamente compactados por el paso del tiempo, y los sistemas de riego para estas nuevas plantaciones. 

De esta forma, la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación sigue apostando por la mejora integral de céntrico jardín de San Andrés en Murcia, así como del resto de jardines del centro y pedanías. 

Esta vez, explica el concejal, José Guillén, “lo que se ha hecho es retirar los ejemplares que estaban más deteriorados por el intenso tránsito peatonal de la zona, y se han colocado otro tipo de plantas mucho más resistentes y de mucho menor consumo hídrico, para optimizar al máximo los recursos, en una región donde cada gota cuenta". Queremos hacer una jardinería cada vez más sostenible, en una ciudad que da ejemplo como referente y capital europea de la hortofruticultura que es.  

Los ejemplares, sobre todo de las variedades Pitosporos y Elaeagnus han sido plantados haciendo una mejora del sistema de riego y aireamiento de la tierra que por el paso de los años estaba muy compactada.  Para plantar estos 600 ejemplares ha sido necesario contar con un equipo de seis jardineros municipales que han trabajado durante semanas hasta concluir los trabajos.

En este jardín se ha reformado y adecuado  el sistema de imbornales para evitar los grandes charcos y estancamientos que se producían en los episodios de lluvias intensas. Además, en una apuesta del Consistorio por la mejora de la calidad de vida de los murcianos, se  ha instalado una pista de futbol 7 en el centro de este espacio, que será concluido en los próximos días con una mini pista de runing junior, abierta a todos los que deseen practicar actividades deportivas al aire libre y disfrutando del clima y de los miles de metros cuadrados de jardines y parques con los que cuenta la capital murciana. De esta forma, con esta actuación, se completan los trabajos iniciados hace unos meses por el Servicio de Parques y Jardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES