Trescientas personas se beneficiarán de los cursos de formación y promoción de voluntariado del ´Teléfono de la Esperanza´

El Ayuntamiento de Murcia colabora con la asociación con una subvención de 6.000 euros para la realización del Programa 'Agentes de Ayuda'

La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia para otorgar una subvención de 6.000 euros a la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza de cara a la realización de proyectos y actividades durante el año 2017.

La Asociación tiene entre sus fines preferentes proporcionar de manera gratuita, anónima y especializada un servicio permanente de ayuda de urgencia, por teléfono o personalmente a cuantas personas, familias o colectivos lo soliciten en situación de conflicto. Son de actuación prioritaria y preferente las crisis en las que peligran la vida, la salud mental y la integridad física o psíquica de las personas.

Las actuaciones concretas programadas para 2017, de las que se van a ver beneficiadas más de 300 personas, se centran en el Programa “Agentes de Ayuda”, una formación sistemática en las destrezas necesarias para la relación de ayuda eficaz, que se dirige a personas voluntarias entre los 21 y los 65 años y que se desarrolla en tres etapas:

-    2 Cursos de “Conocerse para crecer” intensivos de 35 horas en régimen de internado, que incluye 12 sesiones posteriores de apoyo y asesoramiento grupal y apoyo personal complementario.

-     2 Cursos intensivos de “Crecer para ayudar” de 35 horas en régimen de internado, que incluyen también sesiones posteriores de apoyo y asesoramiento grupal.

-    2 Seminarios “Relación de Ayuda” de 12 sesiones semanales de 1,30 horas de duración.

-    Curso de formación de Dinamizadores de grupos (cursos, dinámicas grupales, talleres) que incluye: 1 curso teórico-práctico de fin de semana, etapa de profundización y de formación específica intensiva, y de co-pilotaje que es de supervisión de trabajos con grupos con un coordinador experimentado.

-    Curso de Formación continua del Voluntariado, “el eneagrama y su aplicación a la acción del voluntariado”, dirigido a las personas voluntarias que ya están prestando su colaboración en alguno de los departamentos. Incluye Convivencia de 1 o 2 días y sesiones de trabajo para los diferentes agentes de Ayuda y reuniones mensuales donde se trabajan los aspectos más importantes relacionados con la motivación y la responsabilidad del voluntariado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES