La Policía Local detiene al presunto autor de la quema de 55 contenedores en Murcia

El arrestado, con iniciales S.G.P., tiene de 19 años, es nacido y vecino de Murcia aunque estudia en Cartagena, donde también se ha producido un incremento notorio de los incendios de contenedores

La Policía Local de Murcia ha detenido al presunto autor de la quema continuada de contenedores en la vía pública durante los últimos meses, especialmente en los barrios de Santa María de Gracia y Vista Alegre.

Para ello se estableció un dispositivo policial que el pasado domingo 4 de junio permitió que una unidad de la Policía Local observara a las 04:15 horas, en la calle María Zambrano a un joven que al llegar a la confluencia con la calle Isla Cristina, donde había un grupo de contenedores, abrió uno de reciclado de papel arrojando algo en su interior.

El joven continuó la marcha hacia la avenida Príncipe de Asturias, y, al llegar a la confluencia con la Plaza Isla Columbrete, volvió a abrir otro contenedor arrojando algo en su interior y marchándose a la carrera.

Los dos agentes se dirigieron a los dos grupos de contenedores, no pudiendo evitar que el primero comenzara a arder y se trasladara el fuego a los otros dos, siendo necesario la actuación de bomberos para extinguir el incendio. El segundo grupo de contenedores no ardió gracias a la acción inmediata de un policía local, que sacó de su interior un artefacto que estaba ardiendo sobre una caja de cartón y papeles.

Tras facilitar los rasgos físicos y ropa que vestía el joven citado, varias unidades de Policía Local comenzaron su persecución dándole alcance en la confluencia de la calle Miguel de Cervantes con calle Don Quijote, procediendo a su detención y traslado a Comisaría de Distrito de San Andrés.

El detenido, con iniciales S.G.P., tiene de 19 años, es nacido y vecino de Murcia, y probablemente esté implicado en la quema continua de 55 contenedores producidos en Murcia en los últimos meses. El valor aproximado de su reposición de la que se encarga la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, es de 44.000 euros, a lo que hay que sumar los costes de limpieza.

Según los datos que maneja la concejalía, de enero de mayo de 2016 ardieron 108 contenedores incrementándose esta cifra a 188 en el mismo periodo de 2017.

El servicio de Limpieza Viaria y la empresa concesionaria denuncian los hechos a Policía cada vez que se produce la quema de algún contenedor.

También en Cartagena

Previamente a la detención, el pasado día 25 de abril, dicho joven fue identificado por una unidad de Policía Local ya que estaba próximo al lugar donde estaban ardiendo unos contenedores, manifestando que era estudiante en la ciudad de Cartagena.

Tras contactar telefónicamente con Policía Local de ese municipio, manifestaron que en días laborables en las proximidades de la residencia universitaria donde reside el joven se producía un incremento notorio de los incendios de contenedores, e incluso una madrugada fue identificado en las proximidades de uno de esos incendios. De lunes a jueves se apreciaba una importante actividad pirómana en Cartagena y viernes y fines de semana esta misma actividad se producía en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES