Gómez: “El CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas va a tener escuela de verano y obras de remodelación”

• El concejal de Educación, Rafael Gómez, responde a Ciudadanos y les recuerda que “existe un acuerdo con los padres para realizar la escuela hasta mediados de julio”.

• El CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas sufrirá después las obras de adecuación de cara al próximo curso.

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez ha asegurado hoy que “todos los consejos escolares de los centros de enseñanza del municipio recibieron el pasado 24 de marzo una notificación para conocer su intención de realizar escuelas de verano y las fechas escogidas para tal actividad. No es cierto que falte previsión, pero no podemos arriesgarnos a que el inicio de curso se vea afectado por el final de las remodelaciones”.

“Nuestra coordinación ha sido constante con los consejos escolares, la dirección de los centros, el AMP y los alcaldes pedáneos o presidente de las Juntas municipales para permitir a las familias conciliar la vida laboral y el periodo de vacaciones de sus hijos”, ha destacado el edil. 

Por eso, y con respecto a las obras que se llevarán a cabo en el CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas, ha querido recordar al grupo municipal Ciudadanos que “las obras en los centros serán en julio y agosto, para no incurrir en el inicio del periodo escolar, pero en este caso hemos alcanzado un acuerdo con los padres. Los plazos de obra son de 30 días, pero no podemos arriesgarnos a dedicar sólo el mes de agosto a tal fin, ya que tras la finalización de los trabajos hay que iniciar una fase de limpieza del centro y preparación para las clases”. 

Para estas obras de acondicionamiento y reparación se van a destinar 40.000 euros que van a permitir reformar los aseos, cambiar el pavimento y la pintura, las aceras del centro o el sistema de evacuación de aguas. Unos trabajos que se van a prolongar durante 30 días, desde su inicio, asegurando de esta forma que “el 5 de septiembre estarán terminadas, garantizando la normalidad en el inicio del nuevo curso escolar para docentes, alumnos y sus familias”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES