Guillén: "Ya se ha cubierto el cupo de la manipulación con los presupuestos de las Juntas Municipales"

"Que dejen de hacer política partidista y piensen en los intereses generales de los murcianos, por este bloqueo de la oposición no contamos con los presupuestos de 2017 cuando estamos a mitad de año"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que "ya se ha cubierto el cupo de manipulación con los presupuestos de las juntas municipales; abramos ahora el capítulo del acuerdo y el consenso por el bien de Murcia y los murcianos".

Guillén ha hecho estas declaraciones después de que Cambiemos Murcia "vuelvan a intentar engañar hablando de bloqueo presupuestario del Equipo de Gobierno cuando son ellos los primeros que se niegan a aprobar las cuentas para este ejercicio y están provocando la falta de inversiones en todo el municipio".

"Que dejen de hacer política partidista y piensen en los murcianos y en un Ayuntamiento que, por su obstinación, no cuenta con los presupuestos de 2017 cuando estamos a mitad de año".

Guillén ha recordado que "el 3 de marzo el Ayuntamiento aprobó la fórmula para que la falta de presupuestos de 2017 no impida las inversiones en las juntas municipales con el objetivo de que dispusieran de financiación inmediata para continuar acometiendo trabajos de mejora de las infraestructuras de las distintas pedanías, a pesar del intento de bloqueo por parte de la oposición".

La Junta de Gobierno aprobó hace meses que se prorrogara el presupuesto de 2016, consiguiendo así que la falta de presupuestos de 2017, provocada por Cambiemos y otros grupos de la oposición no impidiera las inversiones de las Juntas Municipales en pedanías.

Gracias a ese acuerdo las 65 Juntas Municipales disponen de financiación inmediata para acometer obras y trabajos de mejora en sus pedanías, a la espera de la aprobación de los presupuestos municipales del actual ejercicio, gracias al gobierno municipal y a pesar del bloqueo que intenta la oposición.  El importe global ya disponible para inversiones en pedanías es de 1.422.615 euros.

Hay que recordar que las Juntas Municipales manejaron en 2016 un presupuesto para inversiones de 5.050.474 de euros, lo que supuso un 42% de aumento respecto a 2015. Y que se ejecutaron el cien por cien de los mismos, batiendo un récord histórico de ejecución en las pedanías por el impulso dado desde el equipo del alcalde Ballesta en pro de la mejora de los barrios y pedanías de la ciudad sin distinguir el color político de las mismas. Nosotros gobernamos para todos los murcianos independientemente del partido al que voten y actuamos siempre en beneficio del interés general y no por rencillas partidistas como sucede con los partidos de la oposición que en estos días se deshacen por sus divisiones internas. Están más preocupados por sus rencillas políticas internas que por los intereses generales de los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES