Ahora Murcia denuncia la clausura de una tercera bancada de muybici, la de la Paz

- Alicia Morales explica que el pliego técnico "no concede a la empresa la potestad para decidir el cierre de estaciones", por lo que exige la reapertura de las tres

- La edil apunta que dicho el pliego establece que "inicialmente el sistema comenzará con 40 bancadas y la previsión es que en 10 años crezca hasta las 130". "Esto supondría una media de 9 nuevas bancadas abiertas cada año, algo que no solo no se está produciendo, sino que, por el contrario, se están cerrando estaciones"

AHORA MURCIA denuncia que el servicio de alquiler de bicicleta pública, MuyBICI, ha cerrado una tercera bancada, concretamente la situada en la avenida de la Fama, junto a la biblioteca municipal. La concejala Alicia Morales recuerda que en los últimos meses "ya cerraron otras dos estaciones, la del Palacio de los Deportes y la de San Juan de la Cruz, en el Infante". La edil señala que estas tres estaciones aparecían en el pliego técnico de MUyBICI, "por lo que se está dejando sin servicio a zonas del municipio que el contrato establecía como prioritarias".

Morales asegura que estos cierres "suponen un incumplimiento del pliego técnico del contrato del Ayuntamiento con la empresa concesionaria, ya que éste reflejaba las ubicaciones que se consideran fundamentales para vertebrar la comunicación en bicicleta entre los distintos barrios periféricos y la zona centro de la ciudad", y entre éstas ubicaciones se encuentran las tres citadas que han sido clausuradas. La portavoz de Ahora Murcia destaca que "la empresa no puede modificar aspectos del pliego a su voluntad, sino que correspondería hacerlo al Ayuntamiento conforme a la Ley de Contratos del Servicio Público".

La edil apunta que el pliego "se refiere a la ampliación del número de bancadas y a la introducción de mejoras en el servicio, pero no concede a la empresa la potestad para decidir el cierre de bancadas". Ahora Murcia se ha dirigido por escrito a la Concejalía de Urbanismo, responsable última del servicio, pidiendo la reapertura de estas estaciones, además de copia de los informes relativos al cierre de la bancada de La Fama.

La concejala afirma que el pliego establecía que "inicialmente el sistema comenzará con 40 estaciones de préstamo de bicicletas y la previsión es que en 10 años crezca hasta las 130". "Esto supondría", razona, "una media de 9 nuevas bancadas abiertas cada año, algo que no solo no se está produciendo, sino que, por el contrario, se están cerrando estaciones, disminuyendo por tanto la calidad del servicio prestado a la ciudadanía".

Morales señala que "distintos usuarios se nos han quejado de que con mucha frecuencia entre todas las estaciones de MUyBICI en las zonas de El Carmen e Infante suman menos de diez vehículos algo que los usuarios comprueban a través de la 'app' del servicio- y que en numerosas ocasiones no hay ni una sola bicicleta a ese lado del río, por lo que se ven obligados a desplazarse hasta la zona de la Glorieta, Palacio Almudí, etc.".

La portavoz de Ahora Murcia considera necesaria una mayor implicación del Ayuntamiento "en la supervisión de servicios de este tipo, que no se pueden dejar al antojo de la empresa, atendiendo sólo a la explotación económica o a los incidentes aislados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES