El Ayuntamiento incrementa la presencia de la Policía Local en zonas de huerta, campo y monte de pedanías

Siete nuevos vehículos municipales prestarán servicio en La Alberca, El Esparragal, El Palmar, Espinardo, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos. José Ballesta: "Se trata de una inversión con una alta rentabilidad social que permitirá aumentar la presencia policial en un área geográfica en la que viven más de 72.000 murcianos, al tiempo que se reducen los tiempos de llegada en núcleos de población dispersos"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, presentaron hoy en El Esparragal los nuevos vehículos destinados a reducir el tiempo de respuesta de la Policía Local en las zonas de huerta, campo y monte de las pedanías de La Alberca, El Esparragal, El Palmar, Espinardo, Los Martínez del Puerto y Puente Tocinos.

En total, son siete nuevos vehículos todoterreno (dos de ellos patrullarán en Los Martínez del Puerto) idóneos para recorridos por zonas de especial dificultad, dotados con un sistema integrado de navegación (GPS).

“Se trata de una inversión con una alta rentabilidad social, ya que permitirá mejorar la atención y aumentar la presencia policial en un área geográfica en la que viven más de 72.000 murcianos, al tiempo que se reducen los tiempos de llegada en núcleos de población dispersos, incrementando la eficiencia del servicio policial en zonas de huerta, campo o monte”, subrayó el alcalde.

Estos cohes -que sustituyen a vehículos antiguos- se suman al parque móvil de la Policía Local, que dispone actualmente de un total de 272 unidades móviles: 77 turismos, 53 motocicletas, 90 scooters, 19 todoterrenos, 31 furgonetas y 2 ciclomotores eléctricos.

Por primera vez, estos nuevos vehículos se han adquirido mediante el sistema de contrato de arrendamiento (renting) durante un periodo de cuatro años, con una inversión cercana a los 300.000 euros que incluye el mantenimiento de los coches, sus revisiones y seguros.

El dispositivo de geolocalización de los vehículos complementa el sistema de posicionamiento mediante coordenadas utilizado en el programa ‘Casas de huerta y campo’ que cuenta, actualmente, con unas 200 adscripciones.

Los vehículos municipales disponen, además, del equipamiento necesario para llevar a cabo el servicio: sirena, luces de emergencia, botiquín, material de señalización y escudos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES